Abu Dhabi Tour: las impresiones de los favoritos

Declaraciones de Valverde, Dumoulin, Aru, Rui Costa, Cavendish, Rohan Dennis, Kittel y Elia Viviani en la conferencia de prensa previa al inicio de la carrera
Ciclismoafondo.es. Fotos: Abu Dhabi Tour -
Abu Dhabi Tour: las impresiones de los favoritos
Abu Dhabi Tour: las impresiones de los favoritos

Ocho de las principales figuras que participarán –desde mañana miércoles y hasta el domingo- en el Abu Dhabi Tour 2018, han dado hoy sus impresiones sobre la carrera en una conferencia de prensa en el Hotel Yas Viceroy.

Este selecto grupo de ciclistas incluía al ganador del Abu Dhabi Tour 2017 Rui Costa y su compañero de equipo Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos), Rohan Dennis (Equipo BMC Racing), Tom Dumoulin (Equipo Sunweb), Alejandro Valverde (Equipo Movistar), el ganador del reciente Tour de Dubai 2018 Elia Viviani (Quick-Step Floors), Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y Mark Cavendish (Team Dimension Data). Estas fueron algunas de sus impresiones:

Alejandro Valverde (ESP – Movistar Team): "Me recuperé por completo de mi accidente en el Tour de Francia del año pasado y he comenzado bien la nueva temporada con una victoria en Vuelta a la Comunitat Valenciana. El Abu Dhabi Tour es una gran carrera: esta es mi segunda participación y espero disfrutarla mucho".

Tom Dumoulin (NED – Team Sunweb): "Acabo de ver mi camiseta de campeón mundial de contrarreloj. Es increíble, así que estoy deseando llevarla. El Abu Dhabi Tour tiene un trazado  perfecto para mí con la contrarreloj y el final en alto del último día. Vinimos aquí con un buen equipo, incluido Wilco Kelderman para la clasificación general".

Fabio Aru (ITA – UAE Team Emirates): " Es la tercera vez que corro el Abu Dhabi Tour, y estoy encantado de comenzar la temporada con mi nuevo equipo aquí. La contrarreloj del sábado hace la carrera ligeramente diferente esta vez, y hará que más corredores estén en la lucha por la clasificación general".

Rui Costa (POR - UAE Team Emirates): "La crono cambia la táctica de la carrera. Pero Jabel Hafeet sigue siendo una dura escalada, son 25 minutos de ascensión. No es fácil ser el campeón defensor y, corriendo en casa, tenemos muchos ciclistas motivados como Aru, Kristoff y Ulissi".

Mark Cavendish (GBR - Team Dimension Data): "Mis piernas volvieron a estar bien en Omán después de mi victoria en Dubái. Hace mucho tiempo que no corro en Oriente Medio, pero es un honor regresar a Abu Dhabi. Aquí tenemos un equipo para luchar por la general; voy a echar de menos a mis compañeros que están lesionados o enfermos, pero quiero tener éxito".

Rohan Dennis (AUS - BMC Racing Team): "Recientemente me casé, por lo que este viaje a Abu Dhabi es como una luna de miel para mí. Después de mi boda en Australia, pasé una semana en Girona, España, así que pasé del calor al frío y ahora vuelvo al calor nuevamente. La contrarreloj tiene solo 12 km, así que no creo que vaya a resultar tan importante en el resultado final".

Marcel Kittel (GER - Katusha Alpecin): "Tengo buenos recuerdos del Abu Dhabi Tour y vine muy bien motivado. Tuvimos un buen comienzo en Dubai y queremos hacerlo aún mejor aquí, pero no solo nos centraremos en los sprints, sino que también intentaremos ganar la general con Ilnur Zakarin".

Elia Viviani (ITA - Quick-Step Floors): "He tenido un comienzo de temporada increíble en Australia, que continuó ganando el Dubai Tour, pero quiero más. He pasado una semana en casa después de un largo camino. Para el Abu Dhabi Tour tenemos un equipo muy fuerte y a Julian Alaphilippe para la general. Los mejores velocistas del mundo están aquí. La incorporación de André Greipel y Caleb Ewan no cambiará la dinámica de los sprints que tuvimos en Dubái. Esperamos nuevamente carreras muy poderosas.

RECORRIDO

Aunque es la cuarta edición del Abu Dhabi Tour, es el segundo año que se disputa en el mes de febrero, buscando hacerse un hueco en el calendario UCI Worl Tour. Este año, la prueba varía sensiblemente el esquema del recorrido que había presentado en años anteriores, para asemejarse aún más a las grandes citas europeas. Para ello, añaden un quinto día de competición e incluyen una contrarreloj individual, la del sábado de 11,8 km en la isla de Al Maryah. Además, otra de sus grandes novedades, es que la carrera ya no terminará en el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina, sino en su ascensión característica, Jebel Hafeet, con sus casi 11 kilómetros de ascensión al 6,6% de media, y rampas de hasta el 11%.

Las tres primeras etapas serán llanas y en su mayoría urbanas, con el viento y el intenso calor como enemigos, antes de la novedosa CRI en Al Maryah del sábado y final en alto de Jebel Hafeet que  cerrará la carrera el domingo 25. En total, los participantes en el Abu Dhabi Tour  tendrán que recorrer 686 km.

ETAPAS

1ª Madinat Zayed Edu Complex – ADNOC School 189 km

2ª YAS Mall – YAS Beach 154 km

3ª Nation Towers – Big Flag 133 km

4ª Al Maryah island – Al Maryah island (CRI) 11,8 km

5ª Qasr Al Muwaiji – Jebel Hafeet 199 km

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...