Fernando Gaviria: “Vivimos de riesgos”

El sprinter colombiano celebra en la Vuelta a San Juan su primera victoria con el UAE Emirates tras tomar “la difícil decisión de cambiar de equipo. Espero que sea la primera de muchas”.
Ainara Hernando (desde Pocito, San Juan). Foto: BettiniPhoto. -
Fernando Gaviria: “Vivimos de riesgos”
Fernando Gaviria: “Vivimos de riesgos”

Primera carrera, nuevo equipo y primera victoria. Gaviria no ha querido tardar en estrenarse con el maillot del UAE Emirates y regalarle la primera gran foto victorioso bajo una línea de meta. La primera, seguro de muchas. “Ganar siempre te hace feliz pero esta vez mucho más porque tomé el riesgo de cambiar de equipo. Fue una decisión difícil porque el Quick Step es uno de los mejores equipos del mundo. Pero vivimos de riesgos y este equipo quiere crecer cada vez más. Estoy aquí para darles victorias”. Es por eso “una victoria especial, por ser la primera con el UAE, espero que sea la primera de muchas”.

Desveló también que “estoy trasladando todo lo que aprendí de Richeze y de IljoKeisse que son grandes corredores y aún siguen siendo mis amigos. Son corredores jóvenes, solo tenemos aquí a un veterano que es Ferrari. Los demás son de mi misma edad pero estoy aprovechando ese talento. Se comportaron a la altura y me abrieron el camino para conseguir el triunfo”.

Gaviria ha comentado sobre el sprint que “cuando hemos hecho la rotonda a cinco kilómetros de meta estaba muy tranquilo porque estaban todos los compañeros demasiado bien. He entrenado toda la semana y los he visto cómo han trabajado en invierno. Se han preparado muy bien”. Contó que “habíamos hablado de estar lo más tranquilos posible, esperaba que el Deceuninck se anticipase pero como no lo han hecho, hemos querido acelerar”.

Prosiguió contando que “cuando hemos visto que Peter ha partido yo sabía que no iba a ser su sprint porque había hablado con él y sabía que iba a ser el lanzador de Bennett. Nosotros hemos cogido el control a los pocos metros del final”. Sobre el calor y las altas temperaturas que hubo durante la etapa, Gaviria comentó que “en ocasiones fue insoportable pero fue para todos. Lo pude manejar”.

Los ciclistas colombianos ya no son solo escaladores y Gaviria es el gran ejemplo, quien está abriendo un nuevo camino para sus compatriotas. “En Colombia siempre ha habido sprinters pero las carreras son demasiado duras para ser solo velocista. En Europa es más fácil porque hay carreras para nosotros. Allí podemos prepararnos para ser solo sprinters. Tenemos mucho talento en Colombia”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...