Froome: “Porte es el favorito a ganar el Tour”

El líder del Team Sky ha asegurado tras la conclusión del Criterium del Dauphine que Richie Porte es el corredor más fuerte en la actualidad del pelotón mundial y, por tanto, máximo favorito a imponerse en el mes de julio en la Grande Boucle.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Froome: “Porte es el favorito a ganar el Tour”
Froome: “Porte es el favorito a ganar el Tour”

Chris Froome no ha estrenado aún su casillero de victorias en lo que va de 2017 y, lo que es más preocupante, transmite sensaciones que distan del excelso rendimiento que había mostrado en campañas anteriores en su aproximación hacia el Tour de Francia. En 2013, 2015 y 2016, años en los que conquisto el maillot amarillo en París, el líder del Team Sky se impuso con claridad en el Criterium del Dauphine y brillo previamente en pruebas como el Tour de Romandía, la Vuelta Andalucía o el Tour de Omán. En lo que va de curso, su actuación más destacada ha sido el cuarto puesto cosechado esta semana en la prueba preparatoria por excelencia de cara a la ronda gala, donde se ha mostrado a un nivel inferior al ofrecido por Richie Porte tanto en contrarreloj como en la montaña.

El triple vencedor de la Grande Boucle no niega las evidencias arrojadas por la carretera y, quitándose algo de presión, ha afirmado a CyclingNews que el australiano del BMC es actualmente el principal candidato a reinar en suelo francés en el mes de julio. “Richie ha sido el hombre más fuerte de la carrera. En la última jornada se vio atrapado tácticamente, pero sigo pensando que es el favorito para ganar el Tour y el ciclista más fuerte  del pelotón en este momento”.

En lo que respecta a su actuación en el Dauphine comentó que “quería la victoria, no me conformaba con la segunda plaza. Si hubiera querido defender la segunda posición habría sido más conservador y me habría limitado a seguir a Fuglsang y a Aru. Quería competir por la victoria y eso es lo que intenté”. Froome, que ha competido poco en lo que va de temporada con la intención de llegar lo más fresco posible al Tour, concluyó explicando que “fue al Dauphine buscando una semana dura de carrera. Solo he hecho 19 días de competición antes del Dauphine y espero que eso me venga bien ahora”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...