Alberto Contador: "Es un Tour que me gusta, más duro que los últimos años"

Alberto Contador hace públicas sus primeras impresiones tras anunciarse el recorrido del Tour de Francia 2015.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador: "Es un Tour que me gusta, más duro que los últimos años"
Alberto Contador: "Es un Tour que me gusta, más duro que los últimos años"

Alberto Contador ha calificado el recorrido del Tour de Francia 2015 como “un poco diferente a los últimos años” y al que habrá que llegar “en un buen estado de forma, porque empieza con una contra reloj corta, pero en la que se harán diferencias”, dijo el líder del Tinkoff-Saxo tras conocer el recorrido oficial.

En la primera parte de la carrera, Alberto destacó “los dos finales en alto en los que habrá que estar fuertes, porque aunque son cortos, a veces se hacen más diferencias ahí que en los puertos largos. Será muy importante tener un equipo fuerte para estar protegido, también en la etapa de los adoquines, en la que habrá que ver su nivel de dificultad. Esta primera parte se terminará con una contra reloj por equipos a la que será importante llegar sin haber perdido corredores por caídas o enfermedad, porque una etapa así no es lo mismo hacerla con el equipo completo que con dos corredores menos”, dijo Contador. “La clave será salir de esta primera parte sin haber perdido tiempo en la general, ya que será en la montaña donde se va a jugar un Tour especialmente montañoso y muy exigente debido a tantos finales en alto”.

“Los finales en Pirineos serán muy importantes, lo mismo que la llegada a Mende, un final que conozco muy bien y en el que, a pesar de ser corto, se hacen diferencias”, comenta Alberto. “Este año será muy importante la recuperación de todos estos esfuerzos, pensando en la última semana, pues las etapas de los Alpes serán complicadas en caso de tener que defender el liderato, aunque también ofrecen muchas posibilidades tácticas en caso de tener que atacar. En general, es un Tour en el que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma, porque es  muy exigente al principio”, concluye Alberto Contador. “Es un Tour que me gusta, más duro que los últimos años y que me exigirá recuperar bien tras el Giro de Italia, pero lo voy a preparar a tope”.

Su director, Bjarne Riis, resumió su impresión sobre el Tour 2015 diciendo que es un recorrido “bueno para nosotros. Me gusta, es un recorrido duro y espectacular”. El mánager del Tinkoff-Saxo comentó que en la contra reloj por equipos “espero que lo hagamos bien. La primera semana va a ser muy exigente y estresante por la colocación en la pelotón para las primeras subidas. También me gusta que haya adoquines, porque este año fue una etapa muy interesante, aunque espero que no llueva ese día”.

“Este recorrido me gusta”, repitió Riis. “Exige tener un equipo fuerte y que no tenga una contra reloj larga también es bueno para nosotros, además, no creo que el Tour tenga que ser siempre igual. De la misma manera que no todos los años hay adoquines, lo mismo sucede con las contra reloj. Los Pirineos y los Alpes van a ser muy duros y eso hará la carrera espectacular: necesitamos tener una carrera espectacular y por eso me parece un buen cambio”, concluyó.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...