Omar Fraile: “Cuando cometes un error, te ganan”

El vizcaíno del Astana buscó la etapa pero se quedó encerrado en los últimos metros y fue cuarto.
Ainara Hernando (Gorraiz, Navarra). -
Omar Fraile: “Cuando cometes un error, te ganan”
Foto: Bettini Photo.

En la última y temida parte de la segunda etapa de la Itzulia, en pleno sterrato y con la carrera totalmente lanzada, el equipo Astana dio la cara y mostró todo su potencial. La escuadra kazaja se colocó en cabeza en busca de romper al pelotón y hacer daño con la intención de eliminar al mayor número de favoritos posible. Lo consiguieron con Adam Yates, que por un pinchazo y ante el fuerte ritmo que había, ya no pudo contactar con el gran grupo y se acabó dejando 1’11’’ en meta.

El Astana también quiso la etapa con Omar Fraile. El vizcaíno intentó disputar a victoria pero se quedó encerrado a 300 metros del final. “Y cuando cometes un error así, te ganan”, asumió el vizcaíno. “Al principio nos hemos puesto a tirar mas por la general que por otra cosa, yo iba por libre a intentar ganar la etapa pero no ha podido ser. El resto nos ha salido perfecto”, narró. Fraile contó también que “ya sabíamos que ésta era la etapa trampa de la Itzulia. Yo me lo he pasado muy bien. Este tipo de etapas me encantan”.

Su compañero de equipo, Ion Izagirre añadió que “lo importante era librar lo mejor posible el día y lo mejor era anticiparse”, de ahí el movimiento de todo el equipo al ponerse delante para endurecer la carrera y cobrarse una víctima de la talla de Adam Yates: “Hoy le ha tocado a él, esperemos que no nos toque a nosotros estos días”.

Con gesto menos optimista llegaba Mikel Landa a la meta. Preguntado por cómo había pasado el día contestó con un escueto “mal”. Dijo también que “sabíamos que era una etapa nerviosa y así ha sido”. Pero también quiso dejar un hueco a la esperanza mirando el lado positivo de los 54 segundos que le cayeron en la crono inaugural de Zumarraga diciendo que “quizás así tengo más margen para atacar, pero no contaba con perder tanto tiempo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...