Van der Poel: "Solo pensé que ganar era posible a 300 metros de la meta"

Espectacular victoria del joven neerlandés, dando la cara en todo momento, remontando más de un minuto en 4 kilómetros y derrotando a todos sus rivales al sprint. Valverde no pudo estar con los mejores.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Van der Poel: "Solo pensé que ganar era posible a 300 metros de la meta"
Van der Poel: "Solo pensé que ganar era posible a 300 metros de la meta"

El holandés Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) casi no daba crédito a lo que acababa de hacer al imponerse en la 54ª Amstel Gold Race y rompía a llorar por su victoria y en la que solo pensó que podía hacerse realidad "en los últimos 300 metros". "Ha sido increíble. Solo en los últimos 300 metros he podido ver que todavía era posible conseguir la victoria. Se fue el primer grupo y no pensaba que pudiera suceder", explicó entre lágrimas.

No obstante reconocía que no tenía "ni idea de cómo lo he hecho" y de cómo había sido posible el conseguir remontar viniendo desde atrás para derrotar a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Jakob Fuglsang (Astana) que parecían tener aseguradas las dos primeras posiciones tras su escapada en los kilómetros finales. "Intenté atacar en la subida al Gulperberg y, por lo tanto, no pude recuperarme para el Kruisberg, que era el siguiente, aunque tenía la esperanza de poder hacerlo pero no pude hacerlo. De todas formas sentía que todavía me quedaba algo en las piernas y empecé a pedalear a fondo porque tenía buenas sensaciones", argumentó.

Una de sus esperanzas en los kilómetros finales era que, como así aconteció, que Alaphilippe y Fuglsang "empezaran a mirarse el uno al otro. Di todo lo que tenía dentro porque también sabes que en este tipo de clásicas el final es muy difícil para todos". "Por instinto continué y me fui con un grupo hacia la cabeza de la carrera y conseguimos unirnos", concluyó.

Sobre su brillante temporada de clásicas, que finaliza en Amstel para dedicarse a la bicicleta de montaña, reconoce que "no sé dónde termina esto, no tengo idea. Primero voy a intentar disfrutar de esto".

Valverde: "He acabado muy cansado y vacío"

Por su parte, el murciano Alejandro Valverde (Movistar) no pudo estar con los mejores en los momentos clave para el desenlace de la 54ª Amstel Gold Race en la que acabó "muy cansado y vacío". Valverde lo atribuyó a las altas temperaturas, "ha hecho mucho calor", afirmó nada más concluir los 265,7 kilómetros de recorrido, y aunque "lo he intentado el cuerpo no ha respondido como quería".

"Hay que aceptar las cosas como vienen. Cuando uno lo da todo hay que estar contento", ha afirmado después de firmar su peor resultado, con el puesto 65, de sus trece participaciones en la carrera de la cerveza, salvo el abandono que protagonizó en 2002, el año de su debut en ella. Ahora, los próximos objetivos serán la semana que viene, el próximo miércoles en la Flecha Valona, una carrera en la que se ha impuesto en cinco ocasiones, y el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja en la que ha sido vencedor en cuatro oportunidades.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...