Roglic: "Tenía confianza en esta victoria"

El esloveno del Jumbo-Visma suma una nueva victoria World Tour a su palmarés y se confirma como uno de los máximos favoritos para el Giro de Italia.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Roglic: "Tenía confianza en esta victoria"
Roglic: "Tenía confianza en esta victoria"

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que le arrebató el triunfo en la Tirreno-Adriático al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) por un solo segundo con una gran contrarreloj final, aseguró que tenía confianza en sus opciones de victoria.

Roglic encaró la contrarreloj final, de 10,050 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto (Marcas), con 25 segundos de desventaja con respecto a Yates, pero recuperó 26 con una brillante actuación para coronarse como "Rey de los dos mares". "Es increíble, una victoria por la mínima. Me sentía bien cuando pedaleaba, sobre todo en la segunda parte. Antes de la salida tenía confianza en esta victoria", dijo Roglic nada más acabar la prueba, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

"Estoy muy feliz de que se haya acabado de esta manera", prosiguió Roglic, quien sucede en el palmarés al polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la edición de 2018. La clasificación general definitiva vio a Roglic preceder por un segundo a Yates, mientras que el danés Jakob Fuglsang (Astana), completó el podio, con 30 segundos de desventaja respecto al campeón.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...