Reacciones tras la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España

Valverde, Purito, Quintana y Unzúe dieron su opinión sobre el recorrido planteado por la Vuelta para 2015.
Ciclismoafondo.es -
Reacciones tras la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España
Reacciones tras la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España

La presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España ha provocado múltiples reacciones entre aquellos que están llamados a ser protagonistas de la ronda española en el próximo mes de agosto. Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Eusebio Unzúe y Nairo Quintana destacaron de forma unánime la espectacularidad del trazado y la gran cantidad de variantes que ofrece.

Alejandro Valverde: “Considero la Vuelta el objetivo de 2015, por encima del Tour”

“Es un recorrido espectacular y sobre todo es un recorrido muy abierto. Tiene una crono, por lo que los contrarrelojistas van a tener su oportunidad, también los escaladores y los corredores más modestos podrán buscar su oportunidad en fugas y con el objetivo de conseguir alguna victoria de etapa. El trazado se parece mucho al de los años anteriores, con esas subidas típicas de la Vuelta. En la primera parte habrá muchos finales explosivos, así que deberemos permanecer atentos desde el primer día. Tras la primera jornada de descanso, vendrá el etapón de Andorra, que será durísimo. Creo que se ha conformado un trazado equilibrado y bonito para el espectador, para que los aficionados disfruten. Se trata de un recorrido bueno para Movistar, y para otros equipos también, como Katusha, con Purito y Moreno. Ya se verá quiénes la disputamos y cómo se desarrolla la carrera, pero considero la Vuelta el objetivo de 2015, por encima del Tour”.

Nairo Quintana: “Lo más normal es que esté en la salida de la Vuelta”

“Las primeras etapas hay que pasarlas, no suelen tener mucha complicación pero te pueden causar algún problema. No suelen disputarse sobre carreteras malas, pero son días explosivos sobretodo los dos primeros finales en alto. Estaremos en verano y el calor puede influir, pero los días de montaña quizás se note algo menos. Con respecto, a la etapa de Andorra es durísima, no tiene descansos, se sale para arriba y no se para de subir y bajar en todo el día. No es larga, pero el desnivel la hará terrible. De las etapas del norte, subí la Fuente del Chivo en el Circuito Montañés aunque han pasado ya seis años y no lo recuerdo tanto. Será una etapa en la que tener cuidado, tiene un terreno muy exigente. La crono tampoco será totalmente plana, pero son 40 km y habrá que tener cuidado si hay viento. Seguramente ya no suceda gran cosa hasta la penúltima etapa en la que se sube Cotos a 20 km de meta por lo que habrá que estar muy atentos. Dependerá mucho de lo que suceda durante la temporada, pero lo más normal es que esté en la salida de la Vuelta con la intención de hacer un buen papel”.

Purito Rodríguez: “La etapa de Andorra quedará para la historia”

"Es un recorrido bastante bonito, similar a lo que viene siendo la Vuelta estos últimos años con muchos finales complicado y exigentes que son al final los que atraen al espectador. Así que si el formato hasta ahora ha gustado, pues a seguir con él. Será una carrera en la que tienes que estar bien de principio a fin, no ofrecerá margen para ponerse en forma en la misma carrera, te obliga a estar en forma del principio al final y a no despistarte en ningún momento. Por mi parte, estoy contento de tener oportunidad de hacerlo bien en un recorrido para escaladores, aunque la crono Burgos no me gusta tanto (risas). Habrá que comprobar quién compite, porque si están Froome, Contador o Nibali tendré que disponer de cierta renta. La de Andorra será una jornada corta, pero muy dura. No deja descanso el encadenado de puertos. La gente que no los conoce que sepa que será de las más duras de la historia de la Vuelta. Quedará para la historia”.

Eusebio Unzúe: “Tanto Valverde como Quintana tienen la Vuelta en su progama”

"La Vuelta, que ya es difícil de por sí, lo será aún más si tenemos en cuenta el calor abrasador que es habitual en Andalucía. Las altas temperaturas podrían acompañarnos por todo el Mediterráneo hasta Castellón, lo que hará también que los ciclistas lleguen muy castigados por el calor a Andorra. Esta etapa será tan dura que de hecho puede decirse que la Vuelta nunca había organizado una jornada tan dura como la de Andorra. En primer lugar son seis puertos puntuables y eso suma unos 5200 metros de desnivel. Eso es mucho más que las principales etapas de montaña de Pirineos o de Alpes en un Tour o en un Giro donde suele haber desnivel cercanos  a los 4500 metros. Son 138 kilómetros, con lo que no va a haber nada de tiempo para recuperarse en las subidas. No hay un sólo metro de llano, es constantemente arriba y abajo, son unos 65 ó 70 kilómetros de ascenso. Con respecto a la participación, tanto Alejandro como Nairo tienen la carrera en su programa. Alejandro lleva toda la vida haciendo la Vuelta, y ha demostrado otras veces, como el año pasado, que puede hacer buena Vuelta llegando tras un Tour de esfuerzo a gran nivel. ¿Nairo? Su temporada está pensada en hacer ambas carreras, pero en agosto, después del Tour, valoraremos cómo se encuentra y qué podemos hacer”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...