Óscar Sevilla: “La carrera no está perdida pero soy realista”

El líder del Medellín lamentó no haber conseguido el triunfo de etapa ni el liderato de la carrera pero aseguró que “hemos hecho todo lo que teníamos que hacer”
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo -
Óscar Sevilla: “La carrera no está perdida pero soy realista”
Óscar Sevilla: “La carrera no está perdida pero soy realista”

¿Segundo y otra vez al palo, cómo te sientes?

Siento felicidad, a pesar de no conseguir el liderato. A estas alturas de mi vida y de mi carrera solo quiero disfrutar. Quiero destacar el trabajo del Medellín. Todos hicieron un gran trabajo. Somos un equipo pequeño pero estamos unidos y somos muy fuertes. Mis sensaciones han sido buenas. He disfrutado.

¿Esperabas que cogiese una ventaja tan grande Gonzalo Najar?

No, pensaba que cogería 30 segundos y con apretar un poco bastaría para atraparlo. Además, el año pasado no sabía cómo era esta subida pero éste sí, había analizado todo, también las zonas donde podía pegar más el viento y sabía cómo eran las rampas.

¿Está ya perdida la Vuelta a San Juan?

No está perdida, pero soy realista y sé que es muy difícil. Además ellos corren en casa y tendrán ahora los ánimos por las nubes. Se conocen  bien las carreteras. Yo perdí una Vuelta en Madrid a falta de seis kilómetros en la última etapa. Desde ese día he aprendido que hasta la última línea de meta nada está ganado.

¿Cómo se puede hacer para ganar la carrera con las dos etapas que quedan?

Tendré que correr con inteligencia y estando muy pendiente de todo, habrá que estar atentos al viento, a los cortes. Hay que pelear, no solo por mi y por mi equipo si no también por toda la gente que nos sigue y nos apoya y por la organización de esta carrera. El ciclismo es espectáculo y eso es lo que quiero dar.

¿Os esperabais el ataque de Najar?

Ha atacado mu abajo y confiamos en que iba a tener poca diferencia pero al final ha sido imposible cogerlo. Estábamos pendientes de Filippo y de Majka, que eran los rivales más fuertes. Cuando hemos decidido poner el paso fuerte, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer pero no contábamos con las diferencias que ha sacado. El ciclismo es así, Gonzalo atacó muy lejos, a 20 kilómetros y sólo. Era difícil que llegara en una subida como ésta que es de hacerla rápido. Además, en ningún momento hemos parado, primero trabajó Bora y luego nosotros. Confiamos en tenerlo a 30-40 segundos y cogerlo, hemos hecho lo que teníamos que hacer, a 10 kilómetros hemos roto el grupo. El que ha sido muy fuerte ha sido él

¿Cómo te sientes al correr con chavales como Ganna, que podría ser tu hijo?

Es un orgullo y un privilegio seguir corriendo, me siento joven. La edad está en el pasaporte pero mi actitud y mi pensamiento es de la de un chico de 30 años. Voy  pasando generaciones y poder estar disputando carreras me hace muy feliz. Soy seguidor del ciclismo, cuando no compito veo las carreras en televisión. Espero ver a Filippo disputando grandes clásicas y carreras pronto. 

¿Hasta cuándo te ves corriendo?

No sé cuánto más, intento disfrutar del ciclismo, no quiero arrastrarme ni que sea una obligación, corro por pasión, me gusta enseñar y disfrutar, me siento muy importante en el Medellín, en Colombia hay muchos jóvenes ciclistas y con mi director estamos enseñando a muchos jóvenes

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...