Valverde: "Llegó bien al Tour y no percibo a mis rivales muy superiores a mi"

Alejandro Valverde y Eusebio Unzúe mantuvieron una interesante charla con la prensa en los Desayunos de Europa Press con motivo del 35 aniversario de la estructura ciclista del actual Movistar Team.
Carlos Faba -
Valverde: "Llegó bien al Tour y no percibo a mis rivales muy superiores a mi"
Valverde: "Llegó bien al Tour y no percibo a mis rivales muy superiores a mi"

35 años han pasado desde el nacimiento, allá por 1979 como equipo amateur, de la estructura del actual Movistar Team que con gran éxito ha dirigido Eusebio Unzúe todos estos años. Siete victorias en el Tour de Francia, tres en el Giro y otras tres en la Vuelta. Más de 800 triunfos de etapa y el orgullo de ser un equipo referencia dentro del panorama internacional. Y para celebrar este especial aniversario, Unzúe y Alejandro Valverde han acudido esta mañana a los Desayunos de Europa Press donde han mantenido una interesante conversación con los medios de comunicación allí presentes.

Haciendo balance de este amplio periodo de tiempo, Unzúe ha destacado que “El Tour es la carrera que nos ha marcado como equipo, incluso ha determinado el propio estilo del ciclismo español”. Después de tanto tiempo, el director del Movistar asegura mantener la misma ilusión que el primer día y estar muy motivado por “la intención de volver a situar al ciclismo en el lugar que merece después de haber pasado unos años difíciles”.

A tan solo diez días del comienzo del Tour de Francia, Alejandro Valverde, que será el jefe de filas del Movistar, ratificó su buen momento de forma fijando el podio como objetivo. “Llegó bien, sobre todo con muchas ganas de bicicleta y con la mente fresca que creo que es muy importante. Estoy muy convencido, otros años veía el Tour como una carrera muy grande, la tenía respeto y no me salían las cosas como quería. Ahora me veo capaz de hacerlo bien y no percibo a mis rivales muy superiores a mí”. Durante la conferencia, Eusebio realizó el anuncio de que José Joaquín Rojas, Ion Izagirre, Beñat Intxausti, Imanol Erviti y John Gadret acompañaran al líder del equipo en la Grand Boucle. Las tres plazas que faltan por confirmar se anunciaran el lunes tras el campeonato de España.

El murciano, al ser preguntado por sus rivales en la ronda gala, señaló a Alberto Contador como el ciclista más en forma del momento. “Es al que más fuerte he visto. Es el ciclista de otros años, está muy motivado, con ilusión. Se le ve muy ambicioso. No hay que descartar a Froome aunque no le veo tan bien como otros años pero es el último vencedor del Tour y hay que respetarlo”.

Tanto Unzúe como Valverde señalaron que tienen intención de continuar unidos a pesar de que ell Bala termina contrato al finalizar la temporada. “He dicho en muchísimas ocasiones que la primera opción va a ser el equipo de Eusebio, yo tengo mucha confianza en ellos y ellos en mí. Somos una gran familia y la unión hace la fuerza. Yo estoy muy contento y espero seguir más años aquí”, explicó el murciano. Uno de los temas más recurrentes ha sido el papel que adoptara en el futuro Valverde. El vencedor de la última Flecha Valona explicó que puede que este sea el último año que acude al Tour de Francia como líder. “Nairo viene muy fuerte, puede marcar una época y yo soy más mayor. Quizá en el futuro tengamos que marcarnos otros objetivos, centrarnos en las clásicas y en ayudar a Nairo, algo que por mi parte no supondrá ningún problema.”

Como el propio director del equipo puntualizó, en el seno del Movistar cuentan con la tranquilidad de tener el relevo asegurado con Nairo Quintana a quien Unzúe ha calificado como “un ciclista llamado a marcar una época”. Sin embargo, el futuro del ciclismo nacional no parece tan halagüeño aunque el navarro se ha animado a lanzar un mensaje de positividad y esperanza. “Confió en la genética de este país. Este debate también apareció con la retirada de Induráin al que finalmente sucedieron los 15 años más exitosos de la historia del ciclismo español. El tiempo que tarden en desaparecer de la primera línea Contador, Valverde o Purito, en dos, tres o cuatros años, será el tiempo suficiente para que aparezca alguna otra figura. La desaparición de equipos y carreras dificultan las cosas, pero creo que aunque bajemos nuestro nivel un poco estaremos como mínimo en la media del resto del mundo”. En esta línea señaló que “sería muy importante la llegada de Alonso ya que aportaría innovación, un aire nuevo al ciclismo, además de algo de glamour que es algo que hace falta también en nuestro deporte”.

Los campeonatos de España, que se disputan desde este jueves en Ponferrada, será la siguiente parada en el calendario del Movistar Team.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...