Descubrimos los secretos del Mundial 2015

El seleccionador español Javier Mínguez ha viajado a Richmond para inspeccionar el recorrido y nos cuenta todos los detalles
Ainara Hernando -
Descubrimos los secretos del Mundial 2015
Descubrimos los secretos del Mundial 2015

“¡De fácil nada!”, comenta Javier Mínguez al otro lado del teléfono. El seleccionador español ha estado estos días dando vueltas por el que será el recorrido del próximo mundial de ciclismo en ruta en Richmond. Hasta Estados Unidos se ha marchado el técnico vallisoletano, acompañado por Pascual Momparler, seleccionador sub-23 para conocer todos los detalles. “Es complicado en sus últimos cinco kilómetros, no es que me guste pero es más duro de lo que decían”, cuenta Mínguez.

El circuito mundialista cuenta con un añadido: el pavé en los últimos cinco kilómetros. “Y se hará duro porque la carretera es estrecha”. Detalla Mínguez que el recorrido cuenta con “un primera rampa dura del 7 al 10% de 500 metros y la siguiente es más dura y más corta, de 300 metros. La última tiene unos 1.200 metros. La recta de meta pica hacia arriba”. Serán en total 16 vueltas al circuito de 16.2 kilómetros para sumar un total de 259.

“En resumen”, dice Mínguez, “los diez primeros kilómetros son llanos y los últimos 5 sube y baja duros, con carretera de pavé estrecha y tres subidas”. Para el seleccionador es un recorrido “duro y difícil. De fuerza y habilidad y de saber correr porque habrá dificultades de saber ir bien colocado”.

 

Javier Mínguez nos muestra con este vídeo los entresijos del circuito mundialista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...