Desde Astana: "Contador se sometió a una cura de adelgazamiento"

Una revista belga saca a la luz declaraciones de una fuente interna del Astana que indica que Alberto Contador se hizo una autotransfusión para adelgazar
admin -
Desde Astana: "Contador se sometió a una cura de adelgazamiento"
Desde Astana: "Contador se sometió a una cura de adelgazamiento"

Alberto Contador sigue siendo, más de una semana después de que hiciera público su positivo durante el Tour de Francia, el principal protagonista para los medios de comunicación. Ahora, según la revista 'Humo', el ciclista madrileño se sometió a una "cura de adelgazamiento debido a que tenía un ligero sobrepeso", según informa una fuente interna del Astana.

Dicha "cura de adelgazamiento" fue realizada tras la Dauphiné Libéré, disputada entre el 6 y el 13 de junio, en la que el madrileño cayó derrotado ante Janez Brajkovic, uno de los hombres del ejército de Lance Armstrong. Para no modificar los parámetros de su pasaporte biológico, "se le extrayó sangre en cantidad moderada", afirmaba la persona de la que la revista belga no ha descubierto su identidad y la que filtraba que los ciclistas profesionales siguen recurriendo a las autotransfusiones.
"Por supuesto, pero en pequeñas dosis de 150 cm3. Antes, los corredores durante el Tour de Francia recibían dos o tres bolsas de sangre de 400 o 500 cm3".

La misma fuente informa de que "el clembuterol se utiliza para perder los últimos kilos y, al mismo tiempo, no reducir la masa muscular o, en el mejor de los casos, aumentarla. Se utiliza en combinación con el T3, que es una hormona tiroidea que ayuda a la digestión de las grasas. Cuanto menor sea la dosis, menor será la posibilidad de que te cojan".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...