El director del Giro de Italia despedido por irregularidades económicas

Michele Acquarone, director del Giro de Italia, ya fue suspendido a principios de octubre por irregularidades en los libros de cuentas. Tras la correspondiente investagación, RCS Sports ha decidido destituirle.
Ciclismoafondo.es -
El director del Giro de Italia despedido por irregularidades económicas
El director del Giro de Italia despedido por irregularidades económicas

Michele Acquarone, director del Giro de Italia y consejero delegado de RCS Sport, empresa organizadora del Giro de Italia, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Lombardia, ha sido despedido por presuntas irregularidades en los libros de cuentas.

Acquarone ya fue previamente suspendido el pasado 4 de Octubre por RCS Sport después de que una investigación internar concluyera que faltaban 13 millones de euros de la contabilidad. El despido del hasta ahora director del Giro ha sido el resultado final de esta investigación que también se ha cobrado el puesto de Giacomo Catano, director general de RCS Sport.

Desde que fue suspendido, Michele Acquarone ha intentado defender su inocencia en varias ocasiones ante los medios argumentando que “siempre he trabajado con la mayor transparencia y la honestidad, así como con total dedicación y lealtad al Grupo RCS. Los que me conocen, saben muy bien que mi estilo profesional se basa en tres conceptos fundamentales: la imparcialidad, el respeto y el diálogo”. Acquarone ha convocado una rueda de prensa mañana, jueves, en Milán con motivo de la comunicación de su despido.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...