Di Luca correrá ¡gratis! en el Katusha

El italiano correrá durante 2011 en las filas del equipo ruso
admin -
Di Luca correrá ¡gratis! en el Katusha
Di Luca correrá ¡gratis! en el Katusha

Después de la rebaja por colaboración de su sanción por dopaje, Danilo Di Luca, de 35 años, vuelve al pelotón y lo hace sin sueldo. El italiano vestirá los colores del Katusha durante 2011 sin cobrar, según han anunciado tanto corredor como equipo.

"Me siento un hombre nuevo. Voy a correr gratis. He acordado con Tchmil sólo una tabla de premios. Desde que he conocido este proyecto, he entendido que es la elección que me gusta", indicó el ganador del Giro de Italia 2007 en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

Tuvo también palabras de agradecimiento para otro potente equipo que se ha interesado por sus servicios. "Me quería Astana y yo les agradezco que creyeran en mí. Martinelli ha hecho mucho para traerme de vuelta con él después de los años de Saeco. Pero tras reflexionar, tomé una decisión diferente".

Andrei Tchmil, presidente de Katusha Team, por su parte, señaló que "en la vida, dura como es, debemos ser capaces de ayudar a las personas. Soy un hombre nuevo, me dijo. Y yo le dije, te podemos acoger con una condición, que sea a coste cero. Ayudará a Joaquim Rodríguez en el Giro y luego tendrá la oportunidad de demostrar su valor. Ira a la Vuelta a España a ganar. Tiene talento, que lo demuestre. Confío en su honestidad y en su palabra".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...