Di Luca, perdonado

El italiano ya puede volver a competir
admin -
Di Luca, perdonado
Di Luca, perdonado

El pasado 1 de febrero, Danilo Di Luca, de 34 años, uno de los estandartes del ciclismo italiano, era sancionado con 2 años de inhabilitación y 283.000 euros por su positivo por EPO-Cera en el Giro de Italia 2009, en el que su nombre ocupó el segundo lugar más alto de la clasificación general y el hueco destinado al ganador de la 4ª y 10ª etapas. Ahora, 8 meses y 14 días después, recibe la noticia con la que lleva soñando durante todo este tiempo.

Di Luca no tendrá que esperar hasta el 21 de julio de 2011 para volver a colocarse un dorsal. El TNA (Tribunal Nacional de la Lucha contra el Dopaje), presidido por el juez Francis Plotino, le ha rebajado la pena en 9 meses y 7 días por su cooperación en las investigaciones contra el dopaje con la 'Procura di Padova'.

En declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport', el ex-corredor del Team LPR tuvo palabras para Ettore Torri, protagonista desde que pronunció una frase "Todos los ciclistas se dopan"- que ha caído como una bomba dentro del pelotón. "Entiendo y comprendo su amargura, porque siempre ha tenido que lidiar con deportistas que han tenido problemas, pero estoy seguro de que no todos los ciclistas se dopan. No hace falta doparse para ganar. Quien nació campeón, es campeón, y quien nació gregario, sigue siendo gregario".

También se pronunció sobre el 'Caso Contador', del que dijo que "es un gran campeón que está pasando por un periodo poco agradable. Sé lo que significa. Yo, como él, también pensé en la retirada, pero espero que no lo haga y poder volver a pelear con él".

Galería relacionada

Di Luca, perdonado

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...