Día de fichajes

Giovanni Visconti firma con el Movistar y Thor Hushovd se marcha al BMC
admin -
Día de fichajes
Día de fichajes

"Conozco un poco a mi nuevo equipo. Cuenta con un ambiente familiar y en el que la gente no sólo dice 'buenos días' y 'buenas noches'. Hay contacto humano y no por internet". Así, con estas palabras, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', Giovanni Visconti, italiano, 28 años, chico de Turín con origen siciliano, anunciaba su fichaje por el Movistar Team. "Pablo Lastras me dice que soy un fenómeno y Eusebio me llama a menudo y hablamos de todo. Me quiere conocer antes como hombre que como ciclista. Tengo la sensación de que nacerá entre los dos una gran relación".

Visconti, que desde 2009 corría con el Farnese Vini, es el actual campeón nacional en ruta, título que ya consiguió en 2007 y en 2010, y ganó la 17ª etapa del pasado Giro de Italia, la que después le quitaron por dar un empujón a Diego Ulissi durante el sprint. "En el primer año, al menos, seré hombre de clásicas y de vueltas cortas. Voy bastante bien en crono, soy rápido, me defiendo hacia arriba...", dice el italiano, que ya se plantea un reto. "Quién sabe si quizás en el futuro también intente hacer la clasificación de una 'Grande'. Puede parecer extraño, pero, aunque tenga 28 años, no he alcanzado aún mi madurez deportiva". El contrato es por dos temporadas.

Además del de Giovanni Visconti, el otro nombre del día ha sido el de Thor Hushovd. El noruego, ganador de dos etapas y maillot amarillo durante siete días en el Tour de Francia 2011, cambiará la próxima campaña el Garmin-Cervélo por el BMC, que con éste ya suma en su plantilla a los últimos tres campeones del mundo (Hushovd, Evans y Ballan).

"Estamos muy contentos de tener su talento, su entusiasmo y su experiencia trabajando para el BMC en 2012 y más allá", explica Jim Ochowicz, presidente y mánager general, que confirma su fichaje por los próximos tres años. "Es un equipo serio, donde parece que todo está bien organizado. Hay un plan elaborado para todos los corredores y todo el mundo sabe qué hacer", indica Hushovd. "Mi mayor objetivo seguirá siendo ganar la París-Roubaix. El BMC tiene buenos corredores para ayudarme".

Galería relacionada

Día de fichajes

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...