Diego Milán, con la mente puesta en la San Remo

Ha concluido con buenas sensaciones la Vuelta a Murcia y, aunque no correrá la Tirreno-Adriático, confiesa tener una gran motivación para la Milán-San Remo
admin -
Diego Milán, con la mente puesta en la San Remo
Diego Milán, con la mente puesta en la San Remo

Apenas se ha despojado del dorsal que le daba nombre y permiso de correr en la Vuelta a Murcia y ya está pensando en colgarse el siguiente. Diego Milán espera con ansia que pasen los días lo antes posible para acercarse al próximo 21 de marzo, que será cuando tome parte en la Milán-San Remo, el primer gran objetivo de la temporada. "Mi cabeza ya está pensando en la 'classiccissima', confiesa. Será el primer gran reto de la temporada para Milán, habiéndose quedado fuera del equipo que disputará la Tirreno-Adriático. "Esperaba ir, pero a última hora me he quedado fuera".

 

A pesar de ello, asegura que estos próximas días sin competición le aportan "mucha más motivación para hacerlo lo mejor posible en la Milán-San Remo". Hasta que llegue la fecha señalada, Diego Milán dedicará los días a descansar y ultimar su preparación, complementada por las buenas sensaciones que le ha dejado su participación en la Vuelta a Murcia, que finalizó el pasado domingo y en la que Diego Milán firmó un octavo puesto en la última etapa, un sprint que ganó Graeme Brown.

 

"Empiezo a notar sensaciones muy buenas y, poco a poco, siento que tengo más opciones de victoria en los sprints", asegura. Esa última etapa hizo las veces de lanzador para su compañero Luca Paolini y, aún así, consiguió meterse en la disputa de los últimos metros. "No iba a desempeñar el papel del lanzador puro, porque solo estábamos dos corredores para disputar el sprint, pero sí que tenía que dejarle bien situado. Soporté el aire y cuando tuve la carta de libertad iba un poco más justo, después del trabajo que realicé, pero aún así estaba bien", recordaba.

 

Progresión

Para Milán, las etapas que mejor sabor de boca le han dejado fueron la primera y la última. "En la primera etapa se desataron abanicos que rompieron el pelotón y yo no me vi cortado y en la última jornada rendí bien cuando muchos corredores se cortaron. Después de mi trabajo para Paolini logré entrar entre los diez primeros", repetía. En líneas generales "he estado bien en todas las etapas, exceptuando la contrarreloj, que me tocaba ir más tranquilo, pero en el resto siempre he rodado en posiciones cabeceras".

 

La Vuelta a Murcia, conjunta a la Clásica de Almería le ha servido a Milán para confirmar su progresión a lo largo de las primeras carreras del año. "Me estoy viendo mejor en cada carrera y mis conclusiones son positivas. Estoy progresando y cada vez me veo en mejor forma". Así, peldaño a peldaño espera alcanzar el punto más alto, el del triunfo que desea que no se demore. Su próxima gran cita aguarda para verle. En el horizonte más cercano. La Milán-San Remo. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...