Diego Milán debuta en el GP degli Etruschi con buenas sensaciones

El manchego ha trabajado para preparar el sprint a Luca Paolini
admin -
Diego Milán debuta en el GP degli Etruschi con buenas sensaciones
Diego Milán debuta en el GP degli Etruschi con buenas sensaciones

Diego Milán ha finalizado el GP Costa degli Etruschi, que suponía su debut en la temporada 2009 con un buen sabor de boca. El manchego del Acqua&Sapone ha trabajado durante los últimos kilómetros para lanzar a su compañero Luca Paolini y se ha mantenido en la parte cabecera del pelotón hasta los metros finales de la carrera. "Estoy contento porque he estado hasta el último kilómetro y medio a rueda de Petacchi", que se ha impuesto en el sprint final.

Milán aseguraba haberse visto "bastante bien" durante los 193 kilómetros de la carrera italiana. "El haber estado delante me hace entender que no voy mal con mi preparación para la temporada", resumía. A pesar de ello, es consciente de que aún no atesora el gran pico de forma que espera alcanzar en los próximos meses. La temporada acaba de empezar y "sé que iré mejorando más a lo largo del año".

Para el GP Costa degli Etruschi dos eran las bazas del Acqua&Sapone de cara al sprint final. El propio Milán y Luca Paolini. "Sabía que la volata no era para mí, porque la recta final de meta era de un kilómetro y daba el aire de cara, por eso no me ha importado trabajar para Paolini", que ha concluido en sexta posición. Milán sentenciaba que "prefiero trabajar para mis compañeros cuando no estoy bien y, cuando lo esté, podré aprovechar mi momento". Con todo, no duda en quedarse "satisfecho" con su rendimiento. "No quería arriesgar mucho porque estos primeros sprints siempre son muy locos y no quiero fastidiar la temporada en febrero".

La carrera, además, ha servido para poner punto y final a la estancia de Diego Milán en Italia, que se alargaba desde el pasado 29 de enero y donde el equipo se ha dedicado, como ya lo hiciera a mediados del primer mes del año ha realizar sesiones preparatorias conjuntas. "He entrenado bien y he tenido muy buenas sensaciones durante estos días", afirmaba Diego Milán. El próximo martes volverá a subirse a un avión, rumbo a Francia para participar, del 11 al 15 de febrero en el Tour del Mediterráneo. "Allí tendré más oportunidades de luchar por el triunfo en alguna etapa, porque seré la primera baza del equipo en los sprints", concluía. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...