Dinamarca vuelve a reinar en el Eurometropole

Tras una impresionante labor de su compañero Jasper Stuyven, Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impone en el antiguo Circuito Franco Belga.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: CapturaTV. -
Dinamarca vuelve a reinar en el Eurometropole
Dinamarca vuelve a reinar en el Tour Eurometropole

El Eurometropole Tour de este año, penúltima prueba de la Napoleon Cup 2018, se marcha a las vitrinas del joven danés Mads Pedersen. Día desapacible, con mucha lluvia, para afrontar los 206 kilómetros entre La Louviére y Tournai.

El corredor del Trek-Segafredo, quien cumplirá 23 años el próximo mes de diciembre, impuso su punta de velocidad dentro de un reducido grupo de corredores que llegó ligeramente destacado con respecto al pelotón principal.

Un éxito que reverdece las victorias danesas, consecutivas, que firmaron Frank Hoj y Tayeb Braikia en 1998 y 1999, respectivamente. En el palmarés histórico Dinamarca supera a Italia, Australia, Alemania o España (Juan Antonio Flecha ganó aquí en 2008) y da alcance a los Países Bajos.

Un grupo del que había saltado poco antes el belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) y al que Pedersen logró superar en los últimos metros de la última recta en gran parte por el encomiable trabajo de Jasper Stuyven. El belga marcó un ritmo frenético, le acercó a Benoot y le preparó la llegada; previamente le había acercado a la cabeza de carrera.

Pedersen, segundo contra todo pronóstico en la pasada Vuelta a Flandes, se anota su tercer triunfo de la temporada. “Sentía buenas piernas”, señalaba tras su victoria un Pedersen muy agradecido a su compañero: “Jasper ha hecho un trabajo impresionante”.

Dinamarca vuelve a reinar en el  Tour Eurometropole

Clasificaciones del Tour Eurometropole 2018
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...