Documental "Chechu Rubiera, historia de un gregario"

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar en Gijón la presentación de un documental en honor al ya retirado ciclista asturiano Chechu Rubiera, en el que participa Miguel Ángel Chico, director de Ciclismo a Fondo
admin -
Documental "Chechu Rubiera, historia de un gregario"
Documental "Chechu Rubiera, historia de un gregario"

El próximo viernes 25 de Noviembre de 2011 la productora asturiana SEMEYA PRODUCCIONES presentará un documental sobre la vida del ciclista asturiano José Luis 'Chechu' Rubiera. El acto tendrá lugar en el teatro de la Laboral de Gijón y será a partir de las 20:00h. La entrada será libre hasta completar aforo. Al mismo acudirá el protagonista que estará arropado por su familia y diferentes deportistas asturianos, así como sus peñas y diferentes personas de su entorno.

El documental trata de explicar la importante y no siempre reconocida labor de los 'gregarios' en el mundo del ciclismo, personalizada en uno de los mejores gregarios de los últimos tiempos. En él se hace un recorrido a traves de su carrera, desde que comenzara en Las Mestas con su primer director Jesús Rodrigo, su paso por aficionados de la mano de Manzanillo, y su posterior andadura en el campo profesional en equipos como Artiach, Kelme o US Postal, explicando como llegó a convertirse en la mano derecha de uno de los más grandes de la historia del ciclismo, Lance Amstrong.

La producción del documental ha durado algo más de un año, y en él se recogen 24 entrevistas a diferentes personas relacionadas con el entorno de Chechu y con el deporte del ciclismo en general. Pedro Delgado, Johan Bruyneel, Álvaro Pino, Samuel Sánchez, Carlos Barredo, Benjamin Noval, Jesús Suarez Cueva, Coque Uría, José Antonio González Linares, Miguel Ángel Chico, Javi Pascual, son algunos de los personajes que dan su opinión sobre el ciclista de Baldornón.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...