Dos años de sanción para Tadej Valjavec

El TAS ha pronunciado el castigo haciendo caso omiso de la absolución del Comité Olímpico Esloveno
admin -
Dos años de sanción para Tadej Valjavec
Dos años de sanción para Tadej Valjavec

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado su veredicto para Tadej Valjavec. El corredor esloveno ha sido castigado con dos años de sanción por anormalidades en su pasaporte biológico. El Comité Olímpico de Eslovenia le había absuelto pero la UCI llevó su caso al TAS y éste ha sentenciado al ciclista con dos temporadas de vacío que empiezan a contar a partir de enero de 2011.

Y eso, a pesar de que los resultados anómalos en su pasaporte biológico se dieron a conocer hace ahora un año, el mismo día en que saltó la noticia, con los mismos problemas en el pasaporte, de Franco Pellizotti. El italiano y el esloveno han visto como sus casos han llevado caminos iguales aunque uno con más retraso que el otro. Ambos fueron absueltos por sus respectivas federaciones pero la Unión Ciclista Internacional revocó la sentencia y el TAS a acabado sancionándoles, también a los dos, con la misma pena.

A Valjavec, además, se le borran del palmarés todos sus resultados obtenidos entre el 19 de abril y el 30 de septiembre de 2009 porque, según el TAS las pruebas a las que se sometió en este período de tiempo revelan unas anormalidades en su pasaporte que podrían haber sido causadas por la manipulación de la sangre. En esas fechas, los resultados más destacados de Valjavec fueron un octavo en la general del Giro de Italia y un séptimo en la Vuelta a Suiza de la que fue líder hasta la crono final. En Aitana, la meta de la octava etapa que ganó Damiano Cunego, fue también séptimo. Además, Tadej Valjavec tendrá que pagar una multa de 52.500 euros.  

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...