Dos ciclistas del Lotto-Soudal, atropellados cerca de Calpe

Thomas De Gendt y Gert Dockx han sido atropellados mientras entrenaban pero por fortuna no sufren lesiones de gravedad.
Carlos Faba -
Dos ciclistas del Lotto-Soudal, atropellados cerca de Calpe
Dos ciclistas del Lotto-Soudal, atropellados cerca de Calpe

Thomas de Gendt y Gert Dockx, ciclistas del Lotto-Soudal, han sido atropellados hoy, alrededor de las dos de la tarde, mientras se entrenaban en los alrededores de Calpe, localidad en la que llevaban concentrados unos días de cara a preparar sus próximos objetivos de la temporada.

Por fortuna, ninguno de los dos corredores ha sufrido lesiones de consideración, aunque se someterán a más pruebas en los próximos días para asegurar que no sufren ninguna fractura ósea. El propio Thomas De Gendt explica que “tengo dolorido el cuello, espalda, muñeca y dedos, y creo que no hemos sufrido lesiones en la cabeza gracias al casco. Espero no tener ninguna fractura pero serán necesarias varias pruebas para descartarlo. Nuestras bicicletas están rotas así que podemos estar contentos porque podría haber sido mucho peor”.

Según han detallados los propios corredores y el equipo, ambos ciclistas iban circulando por una calle principal cuando un coche, que salía de una calle lateral, les ha golpeado por la derecha. Gert Dockx comentaba al respecto que “no puedo apoyar la pierna derecha, que ha sido donde me ha golpeado el coche, y me es complicado andar. Espero no tener nada roto”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...