Dos meses de sanción para Carlos Barredo

La UCI le castigará sin correr a comienzos del 2011 por su pelea con Rui Costa en el Tour de Francia. Johan Bruyneel también ha recibido la misma sanción por vestir de negro en la última etapa
admin -
Dos meses de sanción para Carlos Barredo
Dos meses de sanción para Carlos Barredo

La pelea entre Carlos Barredo y Rui Costa durante el Tour de Francia sigue trayendo cola. La Unión Ciclista Internacional no ha olvidado la vergonzosa escena que provocaron el asturiano y el portugués y no se ha quedado quieta, tres meses después de la conclusión de la ronda gala. La UCI ha sancionado a Carlos Barredo con dos meses sin competir y tendrá que cumplirlos a comienzos de la próxima temporada, por lo que Barredo estará sin licencia desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero al aplicarse sobre él el artículo 12.1.005 del reglamento, por perjudicar la imagen, la reputación y los intereses del ciclismo.


Pero no se han quedado ahí los castigos, porque también Johan Bruyneel estará más tiempo de lo debido de vacaciones, forzadas, eso sí. La UCI ha decidido sancionar al director del RadioShack por el mismo espacio de tiempo, pero que tendrá que cumplir desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo por haber implantado maillots negros en la última etapa del Tour sin el consentimiento de la carrera ni de la Unión Ciclista Internacional y por las declaraciones que el técnico belga hizo después. Todo el equipo y el cuerpo directivo del RadioShack ha sido multado, además, con una sanción económica, a la que se añade ota más al propio Bruyneel, que además de no poder dirigir al RadioShack en las primeras citas importantes del año como París-Niza, Tirreno-Adriático o Mmilán-San Remo, tendrá que abonar 10.000 francos suizos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...