Kittel, primer líder en Dubai

El sprinter alemán ha cumplido con su condición de favorito y se ha impuesto al sprint con claridad a Dylan Groenewegen, Mark Cavendish y John Degenkolb en la etapa inaugural del Dubai Tour.
Carlos Faba -
Kittel, primer líder en Dubai
Dubai Tour 2017 / 1º etapa / Dubai - Dubai / 181 km

El conjunto Quick Step y Marcel Kittel cuentan con la maquinaria perfectamente engrasada desde el primer día de temporada. En su segundo año con el conjunto belga, el portento alemán ha demostrado que el entendimiento y la coordinación con sus lanzadores son absolutos. Solo han necesitado aparecer en cabeza durante la preparación del sprint en los dos últimos finales para dejar en posición de privilegio a su velocista en el instante de lanzar la llegada. Y ahí Kittel, si el final le favorece, no perdona.

El escenario, 181 km en los que prácticamente no existía desnivel, estaba hecho a medida para que el velocista alemán impusiera su fortaleza. Y no solo ha cumplido con su condición de favorito, sino que no ha dado opción a quién debía ser su gran rival: Mark Cavendish, que a pesar de partir a su rueda no ha tenido ninguna opción. El ciclista británico ha visto incluso como Dylan Groenewegen, uno de los nombres a seguir en los sprints en esta nueva campaña, se le colaba para robarle la segunda posición. El top 5 lo han cerrado otros dos corredores de gran nivel como John Degenkolb y Sacha Modolo, lo que demuestra que tendremos emoción y mucha en las llegadas de este Dubai Tour, que concluirá el próximo sábado y que se decidirá el vienres en el muro de Hatta Dam.

El pelotón ha controlado a su antojo a una fuga sin peligro compuesta por Nicola Boem (Bardiani), Silvan Dillier (BMC), Matteo Bono (UAE), Daniel Pearson (Aqua Blue) y Thomas Stewart (One Pro Cycling) a la que ha decidido dar muerte ya dentro de los últimos 20 kilómetros. La caída que ha dejado sin opciones de disputar la victoria a Sonny Colbrelli, referencia del Bahrain-Merida en Dubai, ha sido el hecho más destacado de la preparación de la llegada.

Mañana esperan al pelotón 188 kilómetros entre Dubai y Ras al Khaimah con un final que muy previsiblemente se resolverá de forma similar al de hoy.

Dubai Tour 2017 – 1º etapa

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 4.06.33
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  3. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  4. John Degenkolb (Trek/ALE) m.t
  5. Sacha Modolo (UAE/ITA)  m.t
  6. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  7. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  8. Simone Conssonni (UAE/ITA) m.t
  9. Steele Von Hoff (One/AUS) m.t
  10. Adam Blythe (Aqua/GBR) m.t

Dubai Tour 2017 – Clasificación general

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE)
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL)
  3. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR)
  4. John Degenkolb (Trek/ALE)
  5. Sacha Modolo (UAE/ITA)
  6. Elia Viviani (Sky/ITA)
  7. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX)
  8. Simone Conssonni (UAE/ITA)
  9. Steele Von Hoff (One/AUS)
  10. Adam Blythe (Aqua/GBR)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...