Duelo de velocidades en Almería

La Clásica de Almería aguarda a los grandes sprinters con Mark Cavendish como gran favorito
admin -
Duelo de velocidades en Almería
Duelo de velocidades en Almería

Foto: Rafa Gómez

Nada parece que pueda evitarlo. Ni nadie. A pesar de los grandes nombres que figuran en la lista de participantes, la Clásica de Almería se postula como un auténtico duelo de altura entre los grandes sprinters mundiales. Mark Cavendish, Greg Henderson y Graeme Brown, son algunas de las figuras que sobresalen entre la lista de candidatos a hacerse con el triunfo en la carrera andaluza. Junto a ellos, aparecen también los nombres de Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, Ezequiel Mosquera, Denis Menchov, Xavier Tondo o Iñigo Cuesta.

 

El gran favorito para adjudicarse la victoria es, sin duda alguna, Mark Cavendish. El británico viene de debutar en la Vuelta a Andalucía, de donde se ha marchado con las manos vacías frente al poderío de Óscar Freire en los dos sprints masivos disputados. Ante la ausencia del cántabro, que estará presente en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, nada parece que pueda evitar su más inmediato estreno de triunfos en el 2010. Si bien es cierto que Cavendish ha demostrado a lo largo de la ronda andaluza estar lejos de su mejor momento de forma, el ciclista del HTC-Columbia será la gran referencia para todos aquellos que pretendan hacer saltar la sorpresa.

 

Uno de esos actores podría ser Greg Henderson. Como Cavendish, viene de disputar la Vuelta a Andalucía, sin premio alguno, pero con dos triunfos ya en su poder: el de la Cancer Council Classic y el de la última etapa del Tour Down Under. Henderson, además, conoce a la perfección la Clásica de Almería, puesto que se impuso en la anterior edición al frente del Columbia, equipo que ha abandonado esta temporada para recalar en el Sky y poder así hacer frente al hasta ahora compañero suyo y gran rival mañana, Mark Cavendish.

 

Ambos son los hombres que copan todas las apuestas pero tras ellos se abre un extenso y sólido grupo de candidatos. El Rabobank cerrará filas en torno a Graeme Brown, un velocista nato al que se le dan muy bien los arranques de temporada, como demostró en 2009, llevándose varias etapas de la Vuelta a Murcia y siendo segundo precisamente en Almería. Tampoco hay que olvidar a Theo Bos, el joven del Cervélo Test Team que acudirá también con Iñigo Cuesta como hombre-guía y que tendrá en el noruego a su rueda más rápida.

 

Por su parte, Koldo Fernández de Larrea tratará de seguir afinando después de debutar en la Vuelta al Algarve. El vitoriano se presenta como serio candidato al triunfo y puede verse beneficiado por la falta de ritmo de Mark Cavendish, al igual que Ángel Vicioso, recién concluida la Vuelta a Andalucía que ya le ha visto presentar sus opciones a base de fugas. Francisco Pacheco es el tercer corredor en discordia en cuanto a las opciones españolas. El del Xacobeo-Galicia lleva un buen inicio de temporada y ya ha pegado al poste en el Tour de San Luis y la Challenge de Mallorca y se augura como la mejor de las opciones hispanas para hacer frente a los poderosos trenes del Columbia y el Sky, entre los que, con total probabilidad se jugará el triunfo final.

 

La carrera contará con 178 kilómetros mayoritariamente llanos. Tan solo tres dificultades orográficas presenta el perfil. La primera de ellas, el Alto de Rambla de tercera categoría y, seguido, el de Lucainena de segunda. A 37 kilómetros para la conclusión el pelotón deberá ascender el Puerto de la Serrata, también de tercera categoría. De ahí hasta la meta, mapa plano para que los hombres de equipo desplieguen todas sus facultades en busca de llevar a sus hombres rápidos en volandas hasta Almería para la disputa del sprint.

DORSALES EN LA PÁGINA SIGUIENTE

Galería relacionada

Duelo de velocidades en Almería

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...