Dueñas se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel

Ha salido esta mañana de la gendarmería de Tarbes para comparecer ante el fiscal
admin -
Dueñas se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel
Dueñas se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel

Moisés Dueñas, anterior positivo por EPO en el Tour de Francia y excluido por su equipo, el Barloworld, podría enfrentarse a penas de dos y tres años de prisión por sendos delitos de tenencia de sustancias venenosas e importación de mercancías prohibidas, según han informado fuentes próximas a la investigación.La policía encontró en el registro de las maletas de Dueñas jeringas y material de transfusión.

 

El ciclista español Moisés Dueñas, ha salido esta mañana de la gendarmería de Tarbes para comparecer ante el fiscal de la ciudad francesa. El ciclista bejarano, excluido de la prueba por el equipo Barloworld tras haber dado positivo por EPO en la cuarta etapa de la ronda gala, pasó la noche en la gendarmería de Tarbes donde fue interrogado sobre esos productos. La fiscalía decidirá en función de los elementos que tenga en cuenta si se abre una instrucción judicial y en caso afirmativo, el ciclista pasará a disposición judicial. Una treintena de agentes de un grupo especializado en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas halló ayer productos dopantes en la habitación del hotel donde se hospedaba Dueñas, según el equipo Barloworld. La tenencia de este tipo de productos está considerada como un delito penal por la nueva legislación antidopaje francesa, que entró en vigor el pasado día 5, por lo que el ciclista puede permanecer bajo arresto durante 48 horas.

 

La pena máxima por este delito es de 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa. Dueñas, de 27 años y profesional desde 2005 militaba desde principio de temporada en el equipo Barloworld, al que llegó procedente del Agritubel francés. Decimonoveno de la general del Tour de Francia tras la etapa del pasado lunes, que terminó en Hautacam, el ciclista salmantino se convirtió en el segundo caso de dopaje de la carrera, tras el del también español Manuel Beltrán, positivo por EPO en la primera etapa, un caso que se conoció el pasado viernes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...