Dumoulin renueva con el Sunweb hasta 2022

El ganador del Giro de Italia ha decidido ampliar su compromiso con su actual equipo, el Sunweb, hasta el año 2022. “He crecido junto a este equipo y estoy seguro que vamos a continuar nuestra progresión en las próximas temporadas”, ha declarado el ciclista neerlandés.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dumoulin renueva con el Sunweb hasta 2022
Dumoulin renueva con el Sunweb hasta 2022

No es nada habitual que en el ciclismo se firmen contratos de tan larga duración como el que ha sellado Tom Dumoulin con el Team Sunweb, especialmente porque ningún equipo suele tener asegurado un patrocinador a tantos años vista. Por ello, solo puede ser recibida con alegría la apuesta de esta agencia de viajes por nuestro deporte, que será respaldada por el ciclista del momento: la Mariposa de Maastricht, que permanecerá al menos hasta 2022 en la estructura que le ha formado como ciclista y junto a la que ha conquistado el Giro de Italia del centenario.

El ciclista neerlandés ya tenía contrato hasta 2019 con el Sunweb, pero tras su éxito en la Corsa Rosa y el creciente interés de las escuadras más importantes del pelotón en hacerse con sus servicios –se rumoreaba que el Team Sky había comenzado a mover ficha-, el conjunto de licencia alemana ha decidido ampliar su compromiso hasta 2022. “Estoy muy feliz con la renovación de mi contrato. Es una decisión natural: la filosofía del equipo se ajusta a mis perspectivas, aunque sabemos que tenemos que seguir progresando para hacernos más fuertes como corredor y equipo. He crecido junto a este equipo y estoy seguro que vamos a continuar nuestra progresión en las próximas temporadas”, ha comentado al respecto de su nuevo contrato Dumoulin, que lleva en esta estructura desde 2012, año en el que paso al campo profesional.

Con su gran estrella atada a largo plazo, ahora es turno de dar un paso al frente para el Team Sunweb que tendrá que terminar de completar un bloque que ofrezca garantías en las rondas de tres semanas al neerlandés. Su primer objetivo será renovar a sus hombres de confianza, como son Kelderman, Ten Dam –que puede que posponga su retirada- o Simon Geschke, y posteriormente asegurar la continuidad de ciclistas de gran potencial como Barguil, Oomen o Soren Kragh Andersen, además de añadir en el mercado de fichaje al menos un par de ciclistas más de garantías. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...