Edgar Pinto, primer líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid

El portugués gana en Manzanares El Real la primera etapa, imponiéndose a Jonathan Caicedo en un sprint reducido de 13 ciclistas.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Edgar Pinto, primer líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid
Edgar Pinto, primer líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid

El portugués Edgar Pinto, del modesto equipo Vito-Feirense, ha ganado en Manzanares El Real la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid y se convierte en el primer líder de la carrera. Pinto se ha impuesto al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) y al español Xuban Errazquin, también del Vito-Feirense, en un emocionante sprint reducido de 13 unidades.

Eran 16 los ciclistas que entraron destacados en el último kilómetro, pero una caída en una de las últimas curvas, a poco más de 600 metros de meta, hizo que tres ciclistas (Omar Mendoza, César Fonte y Dmitri Strakhov) se quedaran cortados y sin opciones al triunfo de etapa. También afectó a Jaime Rosón (Movistar Team), uno de los favoritos al triunfo de etapa, que aunque pudo meterse en el sprint final tras una gran remontada se quedó sin posibilidades en el mismo, acabando 5º. 

Las primeras unidades del pelotón principal entraron a 37”, con ciclistas como Enrique Sanz, Carlos Barbero, Jetse Bol, y el gran grupo lo hizo a 40”, tiempo que perdieron algunos favoritos como Oscar Sevilla, Diego Rubio, Luis Mas, Sergio Pardilla o Jonathan Lastra.

La primera etapa (Manzanares El Real-Manzanares El Real, de 176 km), era por recorrido la más dura de toda la Vuelta, al incluir las ascensiones a Cotos y Navacerrada, antes del descenso final a Manzanares. Los últimos kilómetros de la etapa, una vez coronado Cotos (en cuyo ascenso se produjo una selección en el grupo), resultaron emocionantes y disputados.

En el descenso tres ciclistas se marcharon por delante, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín), el ruso Dmitry Strakhov (Lokosphinx) y el portugués Ricardo Mestre (W52/Porto), y tras ellos se formó un grupo de 13 unidades que, pese a rodar en todo momento a pocos segundos, no terminaban de darles caza.

Durante kilómetros se mantuvo esta persecución, con menos de 10” de ventaja para los escapados, que finalmente fueron cazados a tan sólo 1 km de meta, para conformar un grupo de 16 unidades. La citada caída redujo el grupo y desordenó la llegada, en la que Edgar Pinto (ganador este año de una etapa en la Vuelta al Alentejo) fue el más fuerte.

Mañana sábado 2ª etapa entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, de 135 km, que incluirá tres puertos de tercera categoría: El Espartal (km 33), La Trampa (km 51) y Uceda (km 77).

Más información: http://vueltamadrid.fmciclismo.com/

Clasificación 1ª etapa

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...