Edu Prades acaricia en Luxemburgo una nueva victoria para el Euskadi-Murias

El equipo vasco suma 22 puestos de podio este 2018: 3 victorias (dos etapas en la Vuelta a Aragón y la general del Tour de Noruega), 7 segundos puestos y 12 terceros.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Serge Waldbillig / Skoda Tour de Luxembourg 2018. -
Edu Prades acaricia en Luxemburgo una nueva victoria para el Euskadi-Murias
Edu Prades acaricia en Luxemburgo una nueva victoria para el Euskadi-Murias

Edu Prades a punto estuvo de rematar el excelente trabajo del Euskadi-Murias en el Tour de Luxemburgo (2.HC): el catalán acabó segundo en la cuarta y última etapa y se quedó a un segundo del podio final.

Solo le ha faltado la guinda a Prades y al equipo vasco en el muro de Pabeierbierg, 825 metros al 9%, con un 14% máximo. El de Tarragona alcanzaba a los escapados a 100 metros y remontaba y superaba al líder (y ganador final) Andrea Pasqualon (WGG) en los últimos cincuenta, pero Anthony Perez (COF) se llevaba la victoria in extremis.

Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Enrique Sanz y Gotzon Udondo, bajo la dirección de Rubén Pérez, se han vaciado pues la apuesta era ganar con Prades. Esta vez, sin embargo, el sabor ha sido agridulce. Además, ha sido cuarto en la clasificación final, a un solo segundo del podio. Tercero en la Vuelta a Castilla y León, segundo en el Tour de Yorkshire y ganador del Tour de Noruega, cierra una sobresaliente primera parte de la temporada.

El Euskadi-Murias suma 22 puestos de podio este 2018: 3 victorias (dos etapas en la Vuelta a Aragón y la general del Tour de Noruega), 7 segundos puestos y 12 terceros, para un total de 65 top10 con 15 corredores en 24 carreras.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo sigue demostrando su potencial. Esta vez, solo ha faltado un poco de suerte para volver a ganar pero ese segundo puesto de Prades significa que Euskadi sigue siendo un referente en aptitud y capacidad en cualquier carrera. Hemos cogido el peso de la carrera y la imagen y la personalidad de este equipo son una referencia para todos. Seguimos siendo grandes protagonistas en grandes carreras y eso nos llena de orgullo". 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...