Egan Bernal cumple 23 años: su trayectoria en imágenes

Repasamos en esta galería los mejores momentos del colombiano del Team Ineos, quien buscará reeditar este verano su triunfo en el Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sports. -
Egan Bernal cumple 23 años: su trayectoria en imágenes
Egan Bernal: su trayectoria en imágenes

Todo un ejemplo de precocidad como ciclista, Egan Arley Bernal (Team Ineos) cumple hoy 23 años (nació en Zipaquirá, Colombia, el 13 de enero de 1997) consolidado en la cúspide del ciclismo mundial tras un 2019 en el que confirmó todos los presagios que sobre él había. "Diamante en bruto", "La bestia que viene", "El chico maravilla"... todo esto y mucho más se escribía sobre él en los años previos al de su consolidación definitiva, en el que tras ganar la París-Niza y el Tour de Suiza conquistaba la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia, tras dinamitarla con una enorme exhibición en el ascenso al col de L´Iseran.

Aquel chico menudo y tímido que desde su época junior deslumbraba con un talento descomunal, y que en las pruebas de esfuerzo marcaba valores portentosos, ya está en la cima del ciclismo mundial. Nadie sube mejor que él y, a diferencia de muchos escaladores puros, se defiende perfectamente contra el crono. Además, pese a su juventud, posee una enorme inteligencia y madurez en carrera. Es un ciclista completo que este año aspira a seguir ampliando un palmarés portentoso para un chico de su edad, que incluye el Tour de Francia (fue el más joven en ganarlo en 110 años y el tercero más joven de toda la historia de la carrera), París-Niza, Tour de Suiza, Tour de California, Colombia Oro y Paz o Gran Piemonte, entre otras victorias (14 en total).

Este 2020 volverá a tener en el Tour de Francia su principal objetivo (en principio será la única gran vuelta que corra), y tampoco se olvida de un Mundial muy montañoso -en Aigle-Martigny, Suiza, a finales de septiembre- que se adapta a sus características de gran escalador. Abrirá la temporada en su tierra, en el Tour Colombia 2.1 (del 11 al 16 de febrero) y su plan de carreras también incluye la París-Niza, Volta a Catalunya, Itzulia y Tour de Suiza, antes de afrontar la Grande Boucle. Un calendario muy similar al que hizo el pasado año, tras tener que renunciar al Giro por una caída, y que le hizo llegar en un gran estado de forma al Tour.

Egan Bernal debutó como profesional con 18 años en el Androni Giocattoli, y tras ganar el Tour del Porvenir en 2017 se incorporó la temporada siguiente al Team Sky -actual Team Ineos- donde no ha dejado de crecer y de confirmar las enormes expectativas que había sobre él. El campeón del futuro ya es el campeón del presente.

Con motivo de su 23 cumpleaños os ofrecemos esta galería con algunas de las mejores imágenes de la corta pero brillantísima trayectoria profesional de Egan Bernal.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...