Egan Bernal, fractura nasal y lesión maxilar

El colombiano del Team Sky se vio envuelto en la gran caída que afectó a varios corredores en la que Mikel Landa acabó con un fractura en la zona lumbar.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Team Sky. -
Egan Bernal, fractura nasal y lesión maxilar
Egan Bernal, fractura nasal y lesión maxilar

El corredor colombiano Egan Bernal sufre una fractura en su nariz y, además de diversas erosiones en su rostro, padece una lesión su mandíbula como consecuencia de la caída en la que se vio envuelto durante la disputa de la Clásica de San Sebastián.

Una caída en la que, entre otros, también se vieron afectados Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour. Mikel Landa fue el peor parado de todos los involucrados, con una fractura lumbar.

Bernal pasó la noche en observación en un centro hospitalario de San Sebastián y, según explicó su equipo, acudiría en los próximos días a un especialista maxilofacial para valorar posibles actuaciones futuras ante la pérdida de varias piezas dentales como consecuencia del golpe.

Es la segunda gran caída que padece Bernal esta temporada después de la que tuvo lugar, y le obligó a abandonar yendo segundo en la general, en la pasada Volta a Catalunya. Una caída en la que se fracturó su clavícula derecha.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...