Egan Bernal, fractura nasal y lesión maxilar

El colombiano del Team Sky se vio envuelto en la gran caída que afectó a varios corredores en la que Mikel Landa acabó con un fractura en la zona lumbar.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Team Sky. -
Egan Bernal, fractura nasal y lesión maxilar
Egan Bernal, fractura nasal y lesión maxilar

El corredor colombiano Egan Bernal sufre una fractura en su nariz y, además de diversas erosiones en su rostro, padece una lesión su mandíbula como consecuencia de la caída en la que se vio envuelto durante la disputa de la Clásica de San Sebastián.

Una caída en la que, entre otros, también se vieron afectados Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour. Mikel Landa fue el peor parado de todos los involucrados, con una fractura lumbar.

Bernal pasó la noche en observación en un centro hospitalario de San Sebastián y, según explicó su equipo, acudiría en los próximos días a un especialista maxilofacial para valorar posibles actuaciones futuras ante la pérdida de varias piezas dentales como consecuencia del golpe.

Es la segunda gran caída que padece Bernal esta temporada después de la que tuvo lugar, y le obligó a abandonar yendo segundo en la general, en la pasada Volta a Catalunya. Una caída en la que se fracturó su clavícula derecha.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...