Egan Bernal y Geraint Thomas liderarán al Team Ineos en el Tour

Así lo conformó su manager general Dave Brailsford, quien no aclaró si Froome correrá la Grande Boucle. Richard Carapaz será su principal opción en el Giro de Italia.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Egan Bernal y Geraint Thomas liderarán al Team Ineos en el Tour
Egan Bernal y Geraint Thomas volverán a liderarar al Team Ineos en el Tour de Francia, tal como ocurriera en 2019.

Egan Bernal y Geraint Thomas serán los líderes del Team Ineos para el Tour de Francia 2020. Así lo confirmó su manager general, Dave Brailsford, en un vídeo publicado en las redes sociales del equipo británico, en el que además anunciaba que Richard Carapaz correrá el Giro de Italia con la intención de reeditar su triunfo en la corsa rosa. No especificó sin embargo en qué carreras competirá Chris Froome, quien sigue recuperándose de la grave caída que sufrió en el Criterium du Dauphiné. El objetivo para el británico, de momento, es recuperar totalmente y volver a ser competitivo.

El máximo responsable del Team Ineos rebaja de esta manera la presión que pudiera haber sobre Froome en su intento de ganar su quinto Tour, centrando todas las miradas en Egan Bernal y Geraint Thomas, primero y segundo en el Tour 2019: "Por supuesto, Chris [Froome] anhela esa gran quinta victoria y está trabajando muy, muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo. En eso estamos trabajando y ahí es donde estamos ahora. Es una buena posición para estar", dijo.

Brailsford también reveló que el campeón del Mundo contrarreloj Rohan Dennis correrá el Giro de Italia junto a Richard Carapaz, con la idea además de darle tiempo para preparar de forma exhaustiva la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita que tiene marcada especialmente en su calendario.

El magaer general del Team Ineos recordó además que "tenemos grandes ciclistas jóvenes que se están desarrollando, e intentaremos meter a algunos de ellos en el equipo del Tour y a otros en el Giro para que vayan ganando experiencia", dijo, en referencia a jovenes talentos como Pavel Sivakov, Iván Ramiro Sosa, Tao Geoghegan Hart o Jhonathan Narvaez, entre otros.

El Team Ineos acudirá a la primera carrera de la temporada, el australiano Santos Tour Down Under, del 21 al 26 de enero, con un equipo liderado por Rohan Dennis y Pavel Sivakov, y que completan Owain Doull, Chris Lawless, Luke Rowe, Ian Stannard y Dylan van Baarle. Por su parte, Egan Bernal, Richard Carapaz e Ivan Sosa abrirán la temporada en el Tour Colobia 2.1 (del 11 al 16 de febrero), mientras que Geraint Thomas tiene previsto hacerlo en tierras portuguesas, el la Volta ao Algarve, del 19 al 23 de febrero. Chris Froome no tiene todavía ninguna carrera programada para los próximos meses; en su caso, su estado de forma irá marcando el calendario que haga.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...