Egan Bernal: su victoria en la París-Niza en imágenes

Triunfo total del colombiano del Team Sky, dominante en la montaña pero también en los abanicos. Con solo 22 años, Bernal se consagra como una estrella del ciclismo mundial.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Egan Bernal: su victoria en la París-Niza en imágenes
Egan Bernal, acompañado en el podio final de la París-Niza por Nairo Quintana y su compañero Michal Kwiatkowski.

En los últimos años nos hemos cansado de escuchar maravillas sobre Egan Bernal (Bogotá, Colombia, 1997) la gran perla del ciclismo colombiano que no ha dejado de progresar y de sorprender a todos. El campeón del futuro, se decía hasta hace muy poco. Ya no. Egan Bernal es presente y -con 22 años recién cumplidos- ya se mide de tú a tú con los mejores ciclistas del mundo.

En la París-Niza -una de las carreras por etapas más prestigiosas del calendario- ha logrado un triunfo total, dominando en la montaña pero también, y esto ha sido lo más sorprendente, en el llano y con viento. Sus prestaciones en los numerosos y peligrosos abanicos de las primeras etapas de la "Carrera del Sol" fueron espectaculares. Al igual que lo bien que se defendió en la contrarreloj de 25,5 km en Barbantane, dondo acabó sexto -a tan solo 15" de Simon Yates- sacando tiempo a casi todos los favoritos.

Este triunfo de prestigio en la París-Niza (por la victoria en sí y por la forma de conseguirla) certifica que estamos ante un ciclista completo que ya está preparado para luchar por cualquier objetivo que se proponga. Incluído el próximo Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio), al que acudirá como uno de los máximos favoritos pese a contar con una competencia del máximo nivel: Tom Dumoulin, Simon Yates, Primoz Roglic, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Miguel Ángel López...

En esta galería de imágenes de Bettini Photo repasamos la gran exhibición de Egan Bernal en una París-Niza que le consagra.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...