Egan Bernal, el campeón que viene, cumple 22 años

Repasamos en imágenes la corta pero brillante trayectoria del colombiano del Team Sky, llamado a luchar por las grandes vueltas en los próximos años.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sports. -
Egan Bernal, el campeón que viene, cumple 22 años
Egan Bernal: su trayectoria en imágenes

"Diamante en bruto", "La bestia que viene", "El chico maravilla"... Estas y otras expresiones similares las hemos venido leyendo y escuchando en los últimos años en referencia a Egan Bernal, uno de los jóvenes ciclistas que más fuerte impacto ha causado en los últimos tiempos. Desde su época junior deslumbraba con un talento descomunal. Un chico menudo y tímido que en las pruebas de esfuerzo marcaba unos valores portentosos.

Hoy, 13 de enero, el colombiano Egan Bernal cumple 22 años, consolidado ya entre los mejores ciclistas del momento -tras un espectacular 2018- y señalado por casi todos como seguro candidato a luchar por el triunfo en las grandes vueltas de los próximos años. Lo tiene todo para conseguirlo: sube como los mejores y, a diferencia de muchos escaladores puros, se defiende muy bien contra el crono. Además, pese a su juventud, ya ha demostrado su inteligencia y madurez en carrera.

Tras dos temporadas en el Androni Giocattoli, y tras ganar el Tour del Porvenir en 2017, el pasado año se incorporó al Team Sky, donde no ha hecho más que confirmar (con creces) las enormes expectativas que había sobre él. Ganó la Colombia Oro y Paz, el campeonato colombiano contrarreloj y el Tour de California, fue 2º en el Tour de Romandía, 6º en el Santos Tour Down Under, e iba a subir al podio de la Volta a Catalunya (2º, detrás de Valverde) cuando una desgraciada caída en la última etapa le obligó a retirarse.

La guinda vino en el Tour de Francia, en el que destacó sobremanera en su labor de gregario para Geraint Thomas y -muy especialmente- Chris Froome, a quien salvó en más de un apuro en la montaña. Trabajando para sus líderes, y con tan solo 21 años, acabó 15º en la general de la Grande Boucle, lo que demuestra que estamos ante un superclase. El campeón que viene. Este año debutará como jefe de filas del Team Sky en una gran vuelta, el Giro de Italia.

Con motivo de su 22 cumpleaños os ofrecemos esta galería con algunas de las mejores imágenes de la corta pero brillante trayectoria profesional de Egan Bernal.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...