Egan Bernal, ganador final de un Tour de California muy colombiano

El joven colombiano del Sky concreta su triunfo tras una etapa final en la que su compatriota Fernando Gaviria suma su tercer éxito al sprint.
Texto: Juanfran de la Cruz. Foto: BettiniPhoto. -
Egan Bernal, ganador final de un Tour de California muy colombiano
Egan Bernal, ganador final de un Tour de California muy colombiano

El joven Egan Bernal (Sky) se convirtió oficialmente en el primer corredor colombiano en adjudicarse la general del Tour de California después de la séptima y última etapa, con salida  y llegada en Sacramento y victoria en un apretadísimo sprint que requirió de foto finish para otro colombiano, Fernando Gavirira (Quick Step).

Fiesta total del país suramericano en California, toda vez que Gaviria (23 años)  ha firmado tres éxitos parciales y su compatriota Bernal (21), dos. Además, Gaviria se impone en la general de la regularidad y Bernal en la de los jóvenes. Daniel Felipe Martínez (Education First), tercero en la general, redondea la fiesta. Control en las montañas, control en las volatas.

Su victoria en la general final de prueba estadounidense, la primera para Colombia en una carrera por etapas del WorldTour en 2018, engorda el palmarés del joven talento de Bogotá. En su primer año en el Sky, y a pesar de su caída y consecuente lesión en la última etapa de la Volta a Catalunya, Bernal ha firmado ya siete éxitos. Y ha peleado por todas las generales de las carreras que ha disputado, acabando segundo en Romandia o yendo segundo, hasta su retirada, en la ronda catalana.

En la última etapa, con un circuito urbano en las calles de Sacramento, Gaviria impuso su punta de velocidad ante el alemán Max Walscheid (Team Sunweb), el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el eslovano Peter Sagan (Bora). En el caso de Sagan, sin éxitos parciales en esta edición, se le ha puesto fin a una racha de ocho ediciones consecutivas obtenido al menos un triunfo, una racha que se inició en 2010 y que durante este periplo le ha proporcionado dieciséis victorias de etapa y también una general final.

Clasificación de la última etapa del Tour de California 2018.

Clasificación de la última etapa del Tour de California 2018.

Clasificación general final del Tour de California 2018.

Clasificación general final del Tour de California 2018.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...