Egoi Martínez: "Puedo luchar por una etapa en el Tour"

La Vuelta a l País Vasco, la ronda gala y la Vuelta a España serán sus grandes objetivos en 2010
admin -
Egoi Martínez: "Puedo luchar por una etapa en el Tour"
Egoi Martínez: "Puedo luchar por una etapa en el Tour"

Egoi Martínez es uno de los pilares del renovado Euskaltel-Euskadi, que estos días celebra su primera concentración en la localidad vizcaína de Derio. El ciclista navarro vive estos preliminares de la que será su novena temporada como profesional con renovada ilusión. "Han entrado seis ciclistas nuevos al equipo y su juventud nos contagia un poco a los más veteranos", comenta. "Tengo mucha ilusión y afrontaré 2010 con las mismas ganas de hacerlo bien que he tenido siempre", añade.

Y es que si hay algo que no se le puede discutir al de Etxarri-Aranaz es su entrega al equipo y su rendimiento en la carretera. "Los dos últimos años he buscado elevar los brazos y me he quedado con la miel en los labios. He perseguido la victoria, pero pese a haber estado cerca, se me ha resistido. Ahora sé que una etapa del Tour está a mi alcance y voy a seguir intentándolo con todas mis fuerzas".

En 2008 fue líder de la Vuelta a España durante cuatro jornadas. Este año lució el maillot de líder de la montaña del Tour, terminando finalmente segundo en la general. "Tuve la mala suerte de tener que disputarla a un gran escalador, como es Pellizotti. Fue un trabajo de mucho desgaste, porque estuve metido cada día en las escapadas para buscar los puntos. Pero el italiano no me perdonó ni una y era muy superior a mí subiendo", reconoce Egoi.

A sus 31 años, conoce sus límites y ha aceptado su papel dentro del equipo. "Soy un corredor fuerte y regular, pero me cuesta ganar. Por eso no me importa trabajar para otros compañeros, como Samuel Sánchez, que es el líder indiscutible del equipo, o para Koldo Fernández, que es un grandísimo sprinter, o para Igor Antón, que aunque le falta un poco de regularidad es buen rematador. En mis primeras temporadas tuve muy buenos resultados, como el Tour del Porvenir en 2003 o la etapa de la Vuelta en 2006, y quizá hizo concebir unas perspectivas de ganador que luego no he podido cumplir. Eso pudo hacer que no lo llevara bien unos años, pero hace tiempo que lo he asimilado y sé dónde está mi sitio en el pelotón", afirma.

Todavía no tiene calendario, pero tiene claro que una vez más sus tres carreras serán País Vasco, Tour y Vuelta. "Mi mayor objetivo será alcanzar el mejor momento de forma en julio. En el País Vasco sé que lo haré bien, porque en abril siempre he andado bien. Y a la Vuelta espero llegar como este año, con los deberes hechos, para tomármelo con tranquilidad y disfrutar de la competición sin demasiada presión", concluye Egoi Martínez.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...