El 56% de los españoles no usa la bici por miedo

La Semana Europea de la Movilidad finalizó el pasado día 22 de septiembre, con la participación de numerosos ayuntamientos de todo el país y conclusiones muy claras.
Prensa Acierto.com -
El 56% de los españoles no usa la bici por miedo
El 56% de los españoles no usa la bici por miedo

Ante un contexto cada vez más favorable, provocado por la mayor concienciación frente al cambio climático, centenares de ciudades en toda España, que destacó como país líder de participación en toda Europa, se sumaron a estas jornadas. En ellas, la movilidad sostenible y el papel crucial de cada una de las localidades fueron las protagonistas.

Pedalear de forma segura, objetivo de las jornadas

La sensibilización social sobre los efectos negativos de las emisiones de CO2 en la salud pública es uno de los objetivos de esta semana, que conlleva la utilización de otros métodos de transporte más sostenibles. De hecho, la protección de los peatones y ciclistas es uno los objetivos de esta Semana de la Movilidad, que pone el foco en estos perfiles, más vulnerables.

Publicidad

Un informe del comparador de seguros Acierto.com afirma, además, que los españoles circulan poco en bicicleta por miedo a accidentes. Y es que, sin ir más lejos, el 39% considera peligroso circular por calzada urbana para acudir al trabajo cada mañana, dos puntos menos que hace un par de años. En total, el 56% de los españoles no lo hace por los riesgos que entraña circular por la ciudad, más si cabe cuando no hay un carril bici y tienen que rodar por el asfalto junto a los vehículos de motor.

El 56% de los españoles no usa la bici por miedo

El 56% de los españoles no usa la bici por miedo

Por eso, son muchos los ciclistas que apuestan por un seguro que cubra imprevistos indeseados que requieran asistencia en viaje o asistencia médica. No es lo deseable, pero existe el riesgo, de ahí la desconfianza de los españoles a circular en bici.

Las compañías prevén descuentos para los asegurados que realizan ejercicio físico regularmente.

La bicicleta, una aliada para la salud

Cambiar el coche por la bicicleta tiene ventajas para la salud y, además, para el bolsillo. Sin lugar a dudas, el ejercicio que realizan los ciclistas les reporta numerosos beneficios para su salud cardiaca. Así, cuidarse día a día yendo a trabajar en bicicleta tiene beneficios en el seguro de salud pues, según Acierto.com, las compañías prevén descuentos para los asegurados que realizan ejercicio físico regularmente.

Asimismo, según datos del Instituto de Salud Global de Barcelona, la ampliación de las redes de carril bici en las ciudades aportaría considerables beneficios para la salud pública, pues si el 24,7% de los desplazamientos interurbanos se produjeran en bicicleta se podrían evitar más de 10.000 muertes prematuras al año.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...