El agónico peregrinaje del Xacobeo-Galicia

David García, teórico jefe de filas de la escuadra gallega se ha tenido que retirar y deja tocado al equipo de Pino que sigue tocado tras la ausencia de Ezequiel Mosquiera
admin -
El agónico peregrinaje del Xacobeo-Galicia
El agónico peregrinaje del Xacobeo-Galicia

Fotos: Xacobeo-Galicia 

Tres han sido, hasta el momento, las bajas que se han producido en el Giro de Italia desde que la carrera echó a andar el pasado sábado en Venecia. El primero en retornar a casa fue Christian Vandevelde, tras una dura caída en la tercera etapa. Le seguía el camino el murciano Fran Pérez, un día después, con el mismo ritual. El del Caisse d'epargne se fue al suelo y fue incapaz de volver a retomar la carrera debido al fuerte golpe que se produjo. A esas dos bajas se ha unido ahora la de David García. El gallego ha echado el pie al suelo debido a los problemas respiratorios que le aquejaban tras la montonera del pasado lunes en la que también se vio afectado.


David García deja así al Xacobeo-Galicia en una situación más que difícil, después de que se confrmara días antes de dar el pistoletazo de salida a la corsa rosa la ausencia de Ezequiel Mosquera, el gran líder en el que Álvaro Pino tenía depositadas todas sus esperanzas. La ausencia de Mosquiera dejó a la formación huérfana de un 'capo', tomando las riendas Gustavo César Veloso y David García, que relega ahora todo el peso a su compañero. A todo ello se unió el susto protagonizado por Serafín Martínez, la jornada previa al inicio, cuando el equipo se encontraba preparando la contrarreloj y ultimando su puesta a punto, Serafín Martínez no pudo evitar una caída que le dejó heridas en la cadera y en el brazo, aunque no revistió mayores problemas y el gallego prosigue en carrera. El duro peregrinaje del Xacobeo-Galicia en su primera participación en el Giro de Italia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...