El análisis de Eusebio Unzué

El técnico navarro ha vivido la gloria y la miseria en la presente edición del Tour de Francia
admin -
El análisis de Eusebio Unzué
El análisis de Eusebio Unzué

Foto: Tim de Waele

Eusebió Unzué ha vivido todo tipo de sensaciones en el Tour de Francia. "La gloria y la miseria", resumía en pocas palabras. Recordaba a la conclusión de la ronda gala que el Caisse d' epargne ha experimentado grandes momentos durante estas tres semanas, "con las victorias de Alejandro Valverde y Luis León Sánchez", pero también "momentos muy duros", especialmente "con la caída de Óscar Pereiro".

 

El navarro puntualizó que "la caída de Alejandro también desempeñó un papel importante, porque a partir de allí nunca fue el que era en las primeras etapas". Confesó que "padeció unas consecuencias que no le han permitido luego estar al cien por cien en unos momentos claves". La etapa con final en Hautacam donde Valverde perdió sus opciones en la general dejó al equipo "condicionado", en palabras de Unzué, y "a partir de allí, trabajamos más para intentar conseguir otra victoria de etapa".

 

Reconoce que "ganar el Tour es algo muy complicado porque hay que dar pruebas de regularidad en cada día de sus tres semanas", tanto en la montaña como en las contrarreloj. Apuntaba que Valverde "ha estado con los mejores en el 80% de las etapas de montaña y su comportamiento en los Alpes ha sido muy bueno?, pero "no ha estado a la altura en las cronos", y por ello las opciones de podium se quedaron "fuera de nuestro alcance".

Galería relacionada

El análisis de Eusebio Unzué

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...