El Andalucía, a triunfar en casa

La escuadra de Antonio Cabello partirá con la clasificación general en el punto de mira
admin -
El Andalucía, a triunfar en casa
El Andalucía, a triunfar en casa

Este domingo comienza la participación del Andalucía en la Ruta del Sol, que este año se presenta más dura y competitiva que nunca. El equipo de Antonio Cabello acudirá con una plantilla de siete corredores, como marcan las normas en 2012, y con la intención de pelear por todo.

El equipo Andalucía estará formado por Juan José Lobato, Adrián Palomares, Jesús Rosendo, Cabello Baena, Pablo Lechuga, Javier Ramírez Abeja y Gustavo César Veloso.

La Ruta del Sol comenzará el domingo con una etapa prólogo de 6 kilómetros contra el crono en la localidad gaditana de San Fernando. El lunes llegará la segunda etapa, de 197 kilómetros entre Zahara de los Atunes y Benalmádena. Habrá tres puertos de tercera categoría en el recorrido. El martes se disputará la etapa reina, con salida en Málaga y final en el alto de primera categoría del
Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena. Serán 144 kilómetros con un puerto de segunda, uno de tercera y dos de primera categoría; el último de ellos contará con la línea de meta. El miércoles llegará la cuarta etapa entre Montemayor y Las Gabias. 157 kilómetros y tres puertos de tercera en su recorrido. Por último, el jueves acabará la carrera con otra jornada muy dura y final en el alto de tercera categoría de La Guardia, en Jaén. La etapa tendrá 135 kilómetros con salida en Jaén. Habrá cuatro puertos de tercera en el último de los cuales estará ubicada la meta.

Entre los rivales del Andalucía, como de costumbre en esta carrera, lo más selecto del panorama nacional e internacional; con equipos como el Movistar, Euskaltel-Euskadi, Katusha, Cofidis, RadioShack, Lotto, Rabobank, Vacansoleil o Caja Rural.

El director del equipo, Antonio Cabello, comentó que "vamos a por todas en la Vuelta a Andalucía. Llevamos a un equipo con el objetivo de pelear por la general y por las etapas con Lobato. Es un recorrido muy duro y competitivo en el que habrá que trabajar muy bien en las tácticas. Seguro que los equipos tratarán de controlarnos aunque no llevemos al líder. Nos gusta correr en casa aunque siempre nos lo ponen más difícil porque nos controlan más", comentó Cabello.

El equipo está concentrado en la localidad cordobesa de la Carlota, a la espera de partir a finales de semana hacia San Fernando.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...