El Astana, interesado por contratar a Vinokourov

Bruyneel reiterá que se le recibirá "cuando haya resuelto su situación"
admin -
El Astana, interesado por contratar a Vinokourov
El Astana, interesado por contratar a Vinokourov

Foto: Tim de Waele

El equipo Astana está interesado en incorporar a sus filas a Alexandre Vinokourov, una vez que se despeje la incertidumbre sobre la suspensión por dopaje impuesta al ciclista kazajo. El kazajo no ha competido desde que se le expulsó del Tour de Francia del 2007, luego de dar positivo por una transfusión sanguínea prohibida. Tras cumplir una suspensión de un año, el ciclista dijo que quiere competir durante un par de años, dentro de Astana.

 

El director de Astana, Johan Bruyneel, dijo que el equipo recibirá a Vinokourov en cuanto se resuelva su caso."Una vez que su suspensión concluya y que él haya resuelto su situación con todas las instancias oficiales, principalmente con la UCI, y pueda obtener una licencia, podrá venir aquí. Este es un equipo de Kazajistán y fue creado para él, así que si quiere competir lo lógico es que lo haga con Astana", dijo el jueves Bruyneel, desde el campamento donde el equipo realiza sus entrenamientos.

 

"Pero antes de que lleguemos a eso, tienen que ocurrir muchas cosas", reconoció. La UCI quiere que Vinokourov sea suspendido por otro año, y el presidente del organismo Pat McQuaid ha prometido que hará todo lo posible para que ello ocurra. Por su parte, Johan Bruyneel reiteró que Vinokourov tendrá que contar con la licencia oficial antes de que se contemple su posible regreso.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...