El Astana se concentrará en Tenerife a finales de noviembre

Contador confirmó que continuará en el equipo de Johan Bruyneel
admin -
El Astana se concentrará en Tenerife a finales de noviembre
El Astana se concentrará en Tenerife a finales de noviembre

Foto: Tim de Waele

Alberto Contador, vencedor esta temporada del Giro de Italia y de la Vuelta a España, confirmó ayer su continuidad en su equipo, el Astana, la próxima temporada, en la que tendrá como compañero al estadounidense Lance Armstrong. Contador aseguró también que el equipo Astana hará una preparación en Tenerife a finales de noviembre en la que estará junto a Armstrong.

"He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, y de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros", dijo Contador.

"Ya hemos hablado de cuál será mi calendario en la próxima temporada y, como consecuencia, puedo afirmar que el año próximo seguiré en el equipo Astana", añadió el corredor español. "He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado, ya que aquí cuento con un gran grupo de hombres de confianza a mí alrededor, que se han volcado conmigo en cada carrera y esto debe permitirme seguir luchando por las victorias con las mejores garantías", explicó Contador en su comunicado.

La llegada de Lance Armstrong ha sido la principal causa de fricción. "Creo que todo se va a desarrollar mucho mejor de lo que parecía en un principio. Si cada uno hacemos nuestro calendario no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado", dijo el madrileño. "También es cierto que soy ambicioso y cuando se planteó que quería ganar su octavo Tour, pensé que sería complicada la coexistencia, pero creo que con una buena dirección del equipo no habrá problemas en Francia. En cuanto al resto del año, no tengo ningún inconveniente", siguió.

Alberto Contador todavía está cerrando su calendario de pruebas para la próxima temporada. Lo que parece decidido es que sólo correrá el Tour de entre las grandes de tres semanas. "Mi idea es correr sólo el Tour al cien por cien, porque este año me está costando recuperarme del esfuerzo del Giro y la Vuelta", aseguró. Contador todavía no ha hablado directamente con Armstrong. "Tenemos prevista una concentración en Tenerife a finales de noviembre y allí hablaremos con nuestros directores para evitar cualquier tipo de polémicas, porque quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible", dijo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...