El Barraco rinde homenaje a Carlos Sastre

El Ayuntamiento de El Barraco homenajeará a Carlos Sastre el próximo 27 de octubre, a las 12 horas, coincidiendo con el décimo aniversario de su victoria en el Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
El Barraco rinde homenaje a Carlos Sastre
El Barraco rinde homenaje a Carlos Sastre

El alcalde de este municipio abulense, José María Manso, considera que “los barraqueños le debíamos este homenaje, porque Carlos llevó el nombre de El Barraco a lo más alto del podio del Tour de Francia, haciendo que se nos conociera en todo el mundo”.

Al acto, que se celebrará en la Casa Consistorial y en la zona deportiva, han anunciado su presencia autoridades y relevantes personalidades del deporte. Durante el acto, que será dirigido por Mónica Guajardo, se procederá a la inauguración y descubrimiento de una escultura en honor al homenajeado. Todo él será ofrecido en directo por las redes sociales de Carlos Sastre y del Ayuntamiento de El Barraco.

Carlos Sastre se formó, como tantos otros ciclistas abulenses y madrileños que llegaron al campo profesional, en la escuela de ciclismo de El Barraco, dirigida por su padre. Destacó en la categoría amateur del equipo Banesto, donde consiguió importantes triunfos, pasando al campo profesional con 22 años de la mano de la ONCE, para seguir su carrera en el CSC, Cervélo y Geox.

En sus 15 temporadas como profesional (1997/2011), el ciclista nacido en Leganés (Madrid) y residente en Ávila, logró atesorar un brillante palmarés, culminado con la victoria absoluta en el Tour de 2008.

Carlos Sastre subió al podio de las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta, ganando etapas en todas ellas. Disputó 26 ediciones de estas tres carreras de fondo, siendo segundo en la Vuelta de 2007 y en el Giro del 2009, tercero en la Vuelta de 2005 y 2008, y tercero también en otras dos ediciones del Tour, 2006 y 2007, antes de conseguir la que sería su gran victoria en la ronda gala.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...