El BMC aparta a Ballan y Santambrogio

El equipo respeta su presunción de inocencia pero los mantendrá fuera de la competición hasta que se aclare el caso de dopaje de Mantova en el que está presuntamente implicados
admin -
El BMC aparta a Ballan y Santambrogio
El BMC aparta a Ballan y Santambrogio

El caso Mantova sigue cobrándose víctimas. El BMC ha apartado a sus dos ciclistas italianos, Alessandro Ballan y Mauro Santambrogio de la competición hasta que se aclare la investigación por dopaje que se esta llevando a cabo en el país transalpino. Ambos eran corredores del Lampre cuando tuvieron lugar las prácticas de dopaje en la escuadra y por ello, el equipo suizo no quiere salpicar su nombre y ha decidido dejarlos fuera de la plantilla al menos por un tiempo,con lo que ambos se pierden el Giro de Italia en el que aparecían como cabeza de filas. El BMC reza en un comunicado que "vamos a respetar su presunción de inocencia" pero a la vez, se quedan sin correr "a la espera de más detalles".


El equipo asegura que "ambos corredores han estado cooperando plenamente con la investigación", igual que sucediera el pasado año cuando, tanto Ballan como Santambrogio fueron también excluidos del equipo cuando saltó la trama de dopaje por su pasada pertenencia al equipo que es centro de las investigaciones, el Lampre. A los pocos meses, las aguas volvieron a su cauce y los dos corredores fueron repescados de nuevo por el equipo. "Esperamos que continúe su apoyo a las autoridades", dice el BMC dirigiéndose directamente a sus dos ciclistas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...