El BMC suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje

También ha sido apartado del equipo Mauro Santambrogio y pueden salir más implicados, entre corredores, médicos y directores deportivos
admin -
El BMC suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje
El BMC suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje

El BMC de Cadel Evans ha anunciado la suspensión de Allesandro Ballan por su supuesta implicación en la investigación que está llevando a cabo la justicia italiana y que tiene al equipo Lampre en el punto de mira. Ballan, que formaba parte de la escuadra italiana hasta la conclusión del pasado año ha sido el primero en caer de la larga lista que, presuntamente se hará pública en los próximos días y donde se encuentran los nombres del resto de personas implicadas en la trama, entre los que se encontrarían desde corredores hasta directores deportivos, pasando por médicos.

 

Junto al que fuera campeón del Mundo en el 2008 en Varese, también ha sido suspendido Mauro Santambrogio. El joven italiano había puesto rumbo también al BMC desde el Lampre, siguiendo el camino de su compañero Ballan. El destino les une también en la suspensión.

 

"El equipo BMC Racing y sus miembros no conocieron esta investigación hasta hace unos días y esperamos obtener más información sobre los procedimientos. Sin embargo, hemos decidido suspender a Ballan y Santambrogio en concordancia con la política de nuestro equipo y con el Código de Conducta de la UCI", explicó el presidente del equipo, Jim Ochowicz.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...