El BMC suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje

También ha sido apartado del equipo Mauro Santambrogio y pueden salir más implicados, entre corredores, médicos y directores deportivos
admin -
El BMC suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje
El BMC suspende a Alessandro Ballan por sospecha de dopaje

El BMC de Cadel Evans ha anunciado la suspensión de Allesandro Ballan por su supuesta implicación en la investigación que está llevando a cabo la justicia italiana y que tiene al equipo Lampre en el punto de mira. Ballan, que formaba parte de la escuadra italiana hasta la conclusión del pasado año ha sido el primero en caer de la larga lista que, presuntamente se hará pública en los próximos días y donde se encuentran los nombres del resto de personas implicadas en la trama, entre los que se encontrarían desde corredores hasta directores deportivos, pasando por médicos.

 

Junto al que fuera campeón del Mundo en el 2008 en Varese, también ha sido suspendido Mauro Santambrogio. El joven italiano había puesto rumbo también al BMC desde el Lampre, siguiendo el camino de su compañero Ballan. El destino les une también en la suspensión.

 

"El equipo BMC Racing y sus miembros no conocieron esta investigación hasta hace unos días y esperamos obtener más información sobre los procedimientos. Sin embargo, hemos decidido suspender a Ballan y Santambrogio en concordancia con la política de nuestro equipo y con el Código de Conducta de la UCI", explicó el presidente del equipo, Jim Ochowicz.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...