El Caisse d'epargne y el Footon-Servetto correrán el Giro de Italia

La organización ha dado a conocer la lista de equipos invitados en la que sobresale la ausencia del Carmiooro de Fran Ventoso
admin -
El Caisse d'epargne y el Footon-Servetto correrán el Giro de Italia
El Caisse d'epargne y el Footon-Servetto correrán el Giro de Italia

El Giro de Italia ha dado a conocer la lista de los 22 equipos que disputarán la 'corsa rosa' a partir del próximo 8 de mayo. Tanto el Caisse d'epargne como el Footon-Servetto han sido incluidos, todo lo contrario que el Euskaltel-Euskadi, por decisión del propio equipo que desde el inicio de la temporada desechó su invitación. RCS Sport ha dejado fuera al Carmiooro- NGC de Fran Ventoso, Sergio Pardilla y Emmanuele Sella. La del equipo italiano es, sin duda, la ausencia más sorprendente después de su buen inicio de temporada y de que fueran invitados a la Milán-San Remo.

 

Tampoco estará el ISD de Mario Cipollini. La del equipo transalpino es otra de las ausencias más destacadas habiendo sido uno de los equipos más combativos en la Tirreno-Adriático y con Giovanni Visconti en sus filas, el joven italiano que fue líder y gran protagonista de la 'corsa rosa' hace dos años. Tampoco el De Rosa está incluido en la lista. Su no invitación se entiende por ser el equipo que recogió a principios de temporada el testigo del LPR de Danilo Di Luca, segundo en el pasado Giro, pero detectado positivo después. Las heridas aún abiertas y el daño que el italiano hizo a la carrera con su caso han hecho el resto.

 

Similar camino ha llevado el Flaminia. Desde que fichó a Riccardo Riccò a la escuadra transalpina se le están cerrando todas las puertas de las grandes carreras. Primero recibieron el "no" de la Milán-San Remo, prueba en la que Riccò podría haber estado presente después de expirar un día antes su sanción, pero 'la Classicissima' le dio la espalda. Fue una premonición. Un aviso. Tampoco el Giro quiere verle cerca.

 

El RadioShack de Amrstrong tampoco estará presente en la línea de salida de Rotterdam. El equipo de Johan Bruyneel dejó vacío el hueco que ya tenía reservado en el Giro por "no contar con equipo suficiente", al igual que la Française des Jeux.

 

 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA LISTA COMPLETA DE LOS EQUIPOS INVITADOS AL GIRO DE ITALIA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...