El Cervélo de Sastre se presenta con ilusión respeto y sacrificio

Seis españoles formarán parte de la plantilla del equipo dirigido por Van Poppel
admin -
El Cervélo de Sastre se presenta con ilusión respeto y sacrificio
El Cervélo de Sastre se presenta con ilusión respeto y sacrificio

Foto: Cervélo Test Team

Con el lema 'ilusión, respeto y sacrificio' como valores de su filosofía, se ha presentado esta mañana en el Robinson Club Quinta da Ria la presentación oficial del equipo ciclista continental profesional Cervélo Test Team. El acto, que tuvo lugar en el teatro de este espléndido paraje del Argarve portugués, fue emotivo y esperanzador, y sirvió para presentar en sociedad a las dos plantillas de este equipo suizo, que lideran el vencedor del último Tour, Carlos Sastre, y Thor Hushovd en el equipo masculino, y la estadounidense Kristin Armstrong en el femenino.

 

Tanto lo dos dueños de la empresa canadiense Cervélo, Gerard Vroomen y Phil White, como el manager del equipo, Thomas Campana, como el director deportivo Jean Paul Van Poppel, como el líder del equipo, Carlos Sastre, coincidieron en sus intervenciones en el sentimiento que inspira este proyecto de equipo ciclista, en el que deberá primar la sinergia entre ciclistas y patrocinadores, ya que a ambos colectivos les mueve el mismo objetivo: asentar este proyecto en un sólido equipo de futuro.

 

Otro de los corredores que se encuentra con el Cervélo es Óscar Pujol. El vallisoletano encarna los mismos valores del slogan de su equipo. "Empiezo la temporada de esa forma: Con mucha ilusión, con gran respeto por los líderes de mi equipo y con ganas de sacrificarme por ellos", explica el vallisoletano.

 

Largos entrenamientos

"El acto ha sido muy bonito, yo he podido ver un poco antes de salir y ha sido muy emotivo", sentenciaba, a la par de señalar que "el escenario era el ideal, estamos en un sitio muy bonito y el hotel es precioso". Aunque a Pujol no le ha dado mucho tiempo de disfrutar de las instalaciones desde el pasado lunes que dio comienzo la concentración del Cervélo. Los 25 corredores de la plantilla se han dedicado a realizar duros entrenamientos para afinar su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2009. "Hemos estado entrenando todos los días unas cinco horas excepto uno, que estaba lloviendo y tuvimos que reducirlo". Al vallisoletano, esta concentración no solo le sirve para probar su estado de forma, si no también para disfrutar de un buen ambiente entre los corredores y auxiliares del Cervélo.

 

Aún le queda una semana más de estancia en Portugal. Para los próximos días, Jean Paul Van Poppel, director deportivo de la escuadra, tiene programadas las mismas cargas de entrenamientos. "Haremos cinco horas diarias como mínimo, menos un día, que lo dedicaremos al descanso", comenta Pujol. Además, el próximo martes, la plantilla del Cervélo recibirá una visita sorpresa. "Nos han dicho que vendrá un personaje público conocido, pero no sabemos quién es", concluye.

 

El nuevo equipo suizo, aunque federativamente pertenece a la categoría profesional continental, goza en la práctica de auténtico rango ProTour, ya que tiene asegurada su presencia en las más importantes pruebas, tanto del calendario Histórico como del ProTour. El Tour de California será la primera prueba que disputará el equipo, con Sastre y Hushovd al frente del mismo.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...