El Cofidis incorpora a Darwin Atapuma

El escalador colombiano del UAE-Team Emirates refuerza al equipo francés Profesional Continental, tras un último año y medio complicado por diversos problemas de salud.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
El Cofidis incorpora a Darwin Atapuma
El Cofidis incorpora a Darwin Atapuma

El equipo francés Cofidis continúa reforzándose de cara a la temporada 2019, y ahora anuncia la incorporación del escalador colombiano Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates), quien lograra grandes resultados en 2016 y la priemra mitad de 2017, pero que ha firmado una discreta temporada 2018 aquejado de diversos problemas físicos.

Aun así en Team Cofidis esperan que Atapuma –que cumplirá 31 años en enero- vuelva la próxima temporada a su mejor nivel, aquel que llevó entre 2012 y 2017 a acabar 9º en la general del Giro de Italia´2016, ganar etapas en el Tour de Suiza, Tour de Polonia y Giro del Trentino, o a ser 2º en la cima del legendario Izoard en una etapa del Tour´2017 ganada por Warren Barguil.

El Cofidis incorpora a Darwin Atapuma

Atapuma acabó 2º en el Izoard, en el Tour´2017, por delante de Bardet y Froome, y solo superado por Warren Barguil.

Darwin Atapuma firma por el Team Cofidis, equipo de categoría Profesional Continental, tras cinco años en formaciones World Tour: BMC Racing Team entre 2014 y 2016, y UAE-Team Emirates en 2017 y 2018. Si recupera su nivel habitual de gran escalador, el cafetero podría estar presente en el Tour de Francia y la Vuelta a España, carreras en las que el Cofidis suele ser equipo invitado. En el conjunto francés esperan que Atapuma pueda jugar un rol importante, sobre todo en las etapas de montaña.

En una entrevista reciente con ESPN, el colombiano recordó sus problemas de salud que le han llevado a tener un pobre rendimiento el último año y medio, desvelando que unos análisis que le hicieron detectaron la presencia de una bacteria en su sangre: “Llevo todo este año y la mitad del anterior con problemas de salud. Hemos hecho exámenes médicos y descubrimos que tenía ferritina, colesterol y triglicéridos altos. Y además, una bacteria”, dijo.

El Cofidis incorpora a Darwin Atapuma

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...