El CONI confirma el positivo de Davide Rebellin

El corredor italiano queda suspendido de toda actividad deportiva
admin -
El CONI  confirma el positivo de Davide Rebellin
El CONI confirma el positivo de Davide Rebellin

Poco se ha demorado el Comité Olímpico Italiano, el CONI, en desatar los truenos de la suspicaz nube que se cernía sobre Davide Rebellin desde que el COI, el Comité Olímpico Internacional, anunciara en la tarde de ayer martes que seis deportistas habían sido controlados positivo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y que uno de ellos podía ser el del corredor italiano del Serramenti-Diquiviovanni. El CONI lo ha corroborado a través de uno de sus representantes y ha aseverado el positivo del ciclista, detectado el nueve de agosto de 2008, después de alzarse con la plata de la prueba en ruta por detrás del asturiano Samuel Sánchez. Rebellin, que hace apenas una semana se hizo con su tercera Flecha Valona, ha quedado suspendido de toda actividad deportiva a la espera del resultado del contraanálisis, según un comunicado que ha publicado el CONI en su página web.

 

Rebellin, que de confirmarse en el contraanálisis habría dado positivo por CERA, la EPO de tercera generación, ha sido convocado por su Comité Olímpico el próximo 4 de mayo para declarar ante el Tribunal Antidopaje y de confirmarse el caso, se enfrentaría a dos años de suspensión, lo que supondría el final de una exitosa y engalanada carrera de 17 años como ciclista profesional y más de medio centenar de victorias en su palmarés. El corredor no ha querido pronunciarse, pero sí lo ha hecho su mujer, Selina Martinello, que ejerce también como su abogada, y ha explicado que "Davide no ha hecho nada. Ahora debemos permanecer tranquilos ante la aparición de este increíble descubrimiento. Hemos solicitado el análisis de la muestra B e iremos hasta el final".

 

Por su parte, el COI continuará con su reglamento y notificará el resto de positivos a los comités nacionales respectivos de cada atleta y no se procederá a realizar ningún comentario sobre el resto de los casos, aunque ya han aseverado que el segundo de los positivos pertenece al alameán Stefan Schumacher. Cuando se obtengan los resultados de los contraanálisis se llevará a cabo el procedimiento de suspensión de todos los atletas que resultaron positivo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...