El CONI vuelve a relacionar a Valverde con la Operación Puerto

La comisión antidopaje dice haber convocado al corredor, pero ni él ni su equipo han recibido notificación alguna
admin -
El CONI vuelve a relacionar a Valverde con la Operación Puerto
El CONI vuelve a relacionar a Valverde con la Operación Puerto

Foto: Tim de Waele

La Operación Puerto vuelve a llamar a la casa de Alejandro Valverde. El fantasma que nunca se disipa. La historia interminable de la que progresivamente se suceden capítulos. La última entrega, hoy. El CONI ha encontrado relación entre un control que se le realizó al corredor murciano durante el Tour de Francia con una de las bolsas incautadas en la Operación Puerto. El Tribunal de la Comisión Nacional Antidopaje ha puesto en marcha el caso y ha pedido la presentación de informes, tanto a la UCI y como la AMA.

 

 Así, Alejandro Valverde podría enfrentarse a dos años de inhabilitación de llegar a buen puerto estas nuevas acusaciones. El tribunal antidopaje italiano ha remitido al ciclista al próximo 16 de febrero para personarse en el organismo y responder a las acusaciones que sobre él se ciernen. Pero lo cierto es que, ni el corredor ni su propio equipo, el Caisse d' epargne han recibido notificación alguna sobre esta nueva imputación.

 

El susodicho control por el que ahora se sospecha de Alejandro Valverde sería el realizado por la Comisión transpalpina durante el pasado Tour de Francia, cuando la carrera cruzó la frontera francesa para llegar hasta Prato Nevoso. Aquella jornada, Alejandro Valverde pasó un control antidopaje, junto a, entre otros Frank Schleck Ahora, el CONI El CONI añadió que la noticia de la convocatoria de Valverde ha notificado esta supuesta coincidencia a la UCI y a la WADA. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...